| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Zubiaurre, meteoróloga de La Sexta
Isabel Zubiaurre, meteoróloga de La Sexta

Isabel Zubiaurre desata risas por preguntar en La Sexta cómo apagar el volcán

La conocida experta en el tiempo, fichada de TVE, vive un mal trago al formularle en directo a un experto una pregunta con tintes absurdos.

| Y.L. Medios

Isabel Zubiaurre pregunta cómo se apaga un volcán y todos alucinan from ESdiarioTV on Vimeo.

La conocida meteoróloga de La Sexta Isabel Zubiaurre, fichada de TVE hace unas temporadas, tuvo un engorroso momento al presentar el especial de la cadena sobre la crisis volcánica de La Palma, saldada ya con la evacuación de 5.000 personas y el alma en vilo con la mirada puesta en Canarias.

La escena ocurrió cuando, al interesarse por los estragos que pudiera causar el episodio y la manera de paliar los estragos, la comunicadora le preguntó a un experto, entrevistado en ese momento, cómo se apañarían "los bomberos" para apagar el volcán.

El desliz de pensar que un fenómeno geológico es similar a un incendio provocó no poca sorpresa y bastante hilaridad, con una miríada de comentarios al respecto que oscilaron entre la perplejidad y las risas.

 

 

 Zubiaurre pronto se percató de su metedura de pata e intentó apostillar que se refería a los incendios que dejaban a su paso el volcán, pero el 'daño' ya estaba hecho y el experto al que entrevistaba aconsejó que lo mejor que podían hacer los bomberos era no interactuar.

La inesperada crisis volcánica, bien es cierto, obligó a todos los medios de comunicación a reaccionar con rapidez en un asunto en el que no abundan los conocimientos, lo que unido a las urgencias y las ganas de informarse de los ciudadanos explica seguramente los errores. Y también estimula las bromas, que no hay drama que no tenga su correspondiente erupción de ironía.

 

 

 

Mientras, la crisis en Canarias sigue en marcha y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto al frente del dispositivo. De hecho, pasará este lunes en La Palma siguiendo la evolución de la erupción volcánica que se ha producido este domingo en el municipio de El Paso, y visitando las zonas afectadas.

Suspendido el viaje a Nueva York

Sánchez ha cancelado todos los actos que tenía previstos para este lunes en Nueva York, con motivo de la celebración de la Asamblea General de la ONU, y mantiene en suspenso el viaje, a la espera del desarrollo de los acontecimientos, según informan fuentes gubernamentales.

 

En concreto, Sánchez visitará a partir de las 10.00 horas, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el Centro de acogida de afectados por al emergencia volcánica, ubicado en el Acuartelamiento de El Fuerte y atendido por Cruz Roja.

Más tarde, en torno a las 12.00 horas asistirá al Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico (PEVOLCA). Ya por la tarde, desde las 16.00 horas visitará aquellas zonas más afectadas por la erupción.

El presidente tenía previsto volar a Nueva York este domingo, pero decidió suspender en el último momento su viaje tras producirse la erupción en La Palma, para desplazarse a la isla y seguir 'in situ' la evolución de los hechos.