| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizabal
Mamen Mendizabal

La reflexión de Mamen Mendizábal sobre la guerra y la pasividad europea

La periodista ha reconocido en 'La Roca' que le da miedo que las tropas rusas "alcancen objetivos nucleares".

| ESdiario Medios

Mamen Mendizábal ha afirmado que le surgen "muchas preguntas" en torno a la guerra de Ucrania. "Yo no tengo respuestas, no soy experta en geopolítica, pero me surgen preguntas. Me pregunto si los ucranianos se sentirán abandonados por la UE y por una OTAN en la que quieren entrar, pero que ha dado la orden de no intervenir ni por tierra, ni por aire", ha expresado.

En la misma línea, la periodista ha declarado: "España forma parte de la OTAN. Si Rusia atacara a España, ¿encontraríamos el mismo clima de pasividad que estamos encontrando en el resto de países europeos? ¿Cuántos muertos tiene que haber en Ucrania para que haya una intervención mayor? ¿Contraatacar a Putin es desencadenar una guerra nuclear? No tengo respuestas, lo que tengo son muchas preguntas. Se apuesta por una diplomacia, pero con Putin, que es un tipo imprevisible", ha manifestado, tras lo que ha reconocido que le da "miedo" que las tropas rusas "alcancen objetivos nucleares".

 El relato de Natasha, una madre ucraniana que ha huido de su hogar para escapar de la guerra, emociona a Nuria Roca y a Mamen Mendizábal, invitada a 'La Roca'. Natasha relata su experiencia desde hace once días y cómo es su vida en la casa donde se encuentra refugiada junto a once personas de su familia. La conexión la hace desde un armario ya que, desde que anochece, no es posible encender la luz.

"Me da un poco de vergüenza nuestra emoción, con la entereza suya... porque digo, qué tía, con la entereza que tiene", dice Mendizábal mientras Nuria Roca hace una pausa, visiblemente emocionada. Puedes ver el momento y escuchar su historia en el vídeo.