| 17 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Toñi Moreno
Toñi Moreno

Toñi Moreno se pasa a la producción con un proyecto sorprendente para Ana Rosa

Toñi Moreno se hará cargo de la producción para HBO de ‘Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof’, con la productora de Ana Rosa Quintana.

| C.N. Medios

Toñi Moreno ya tiene un nuevo proyecto profesional, pero esta vez no será como presentadora de un espacio sino en la producción de mano de la productora audiovisual de Ana Rosa Quintana. Ambas colaborarán con HBO en su recién anunciado proyecto Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof.

HBO Max ha anunciado que comenzará con la producción de esta serie documental de estilo 'true crime', el cual dará voz a Dolores Vázquez hablando públicamente por primera vez en 20 años, donde abordará su doloroso pasado.

 

La plataforma se lanza de lleno en este proyecto después de que una de sus competidoras, Netflix lanzará el documental El caso Wanninkhof-Carabantes muy criticado por no contar con la voz de Dolores Vázquez.

Vázquez fue declarada culpable por un jurado popular de la muerte de Rocío Wanninkhof, asesinada en octubre de 1999 cerca de Mijas (Málaga), y condenada a 15 años y un día de prisión y a una indemnización de 18 millones de pesetas. Tras pasar 17 meses en prisión, fue puesta en libertad absuelta de todos los cargos después de que en la investigación sobre el caso de la joven Sonia Carabantes la Guardia Civil descubriese que el ADN del presunto asesino de Carabantes coincidía con el hallado en una colilla recogida en el lugar donde había aparecido el cadáver de Rocío Wanninkhof cuatro años antes.

Toñi Moreno a cargo de la producción 

La serie documental tendrá seis episodios de 50 minutos de duración, y se prevé que su estreno sea este mismo años. Producida por Unicorn Content, la compañía de Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos, la cual destaca: "Por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez, Loli, habla públicamente para contar su versión de los hechos en este caso tan mediático, uno de los errores judiciales más graves de la historia en España. La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante", también estarán en la producción Víctor García Martín y la presentadora Toñi Moreno.

Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, añade: "El caso Wanninkhof mantuvo a todo un país y sus medios en vilo. Veinte años después vamos a mostrarlo desde un punto de vista totalmente diferente. Dolores Vázquez habla con franqueza, contando su historia, cruda y dolorosa, con el beneficio del paso del tiempo. Para aquellos que piensan que esto no podría suceder hoy, les pregunto por qué sucedió entonces".