| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mejor mes de marzo para los informativos de Telemadrid de los últimos 14 años

La cadena autonómica sigue avanzando con un crecimiento del 34,2% desde el último año y con un logro significativo durante el último mes: las cuatro ediciones de noticias suben un 10,6%

| ESdiario Medios

La cadena autonómica de la Comunidad de Madrid continúa batiendo cifras de audiencia y así lo atestiguas los datos del mes de marzo. José Antonio Álvarez Gundíndirector de Informativos, está de enhorabuena por las audiencias conseguidas en lo que va de año, pues los espacios de información de Telemadrid registran un crecimiento superior al 34%, alcanzando el mejor dato mensual de lo que llevamos de año. Es el mayor share de los Informativos en los últimos 14 años para un mes de marzo. 

“120 Minutos” logra su récord histórico con un crecimiento del 32,7%, en el mes de marzo, y continúa siendo la tertulia de referencia en la Comunidad de Madrid.

 La primera edición de los informativos consigue los 125.000 espectadores y un 13,9% de share. El mejor dato de la primera edición de los últimos 13 años. TN2 llega a los  117.000 espectadores y un 8,2% de share. Mejora un 69% respecto de 2022.

Los fines de semana también avanzan en sus cifras: 105.000 espectadores escogen la primera edición, lo que supone un crecimiento interanual del 26,6%. La edición de la noche alcanza los 132.000 espectadores y un 9,3% de share con una mejora del 31% desde el último año.

El prime time obtiene el mejor dato del año. “Madrileños por el mundo” obtiene su máximo anual, 7,4%. El estreno de la segunda temporada de “Toc, Toc ¿Se puede?” alcanza un 6,2%; “Nos vemos en el bar” obtiene un 6,0% de media; “Juntos” consigue un 4,8 %, lo que supone su máximo anual; “Disfruta Madrid” logra el 6,2% su mejor dato histórico desde su puesta en marcha; “Madrid Directo” cierra marzo con un 5,7%, equivalente a una subida de más de un 20%. El programa de los viernes por la noche “Juntos y”, obtiene su máximo dato histórico mensual, 5.9%

Toros y cine

La vuelta de las retransmisiones taurinas de la Copa Chenel alcanza una media de 8,2% en las tardes de los fines de semana.

 Se incrementa la acogida de la audiencia en el cine de sobremesa, mejorando en un 30% con respecto al mes de febrero.