| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belarra, este miércoles en la tribuna del Congreso.
Belarra, este miércoles en la tribuna del Congreso.

El brutal ataque de una diputada a Motos, Ana Rosa y Griso tiene consecuencias

La APM se planta contra la intervención de Ione Belarra este miércoles en la tribuna del Congreso y denuncia que se señale a periodistas en el Parlamento con nombres y apellidos.

| Luis Pérez Medios

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha reiterado este miércoles su "frontal oposición" a los señalamientos e insultos contra periodistas que se vienen registrando desde la tribuna del Congreso de los Diputados por parte de algunos representantes políticos.

En un comunicado, la asociación tacha de "intolerable" que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acuse a periodistas como Ana Rosa Quintana, Pablo Motos, Susanna Griso o Antonio García Ferreras de que 'los intereses económicos y políticos' estén detrás de 'las mentiras que vierten', porque la dirigente política "considere que las informaciones que difunden son críticas hacia su formación".

Asimismo, la asociación ha defendido que las palabras de Ione Belarra en el sentido de que 'hay que atar corto' a los que califica de 'periodistas corruptos' "no tienen cabida en una sociedad democrática". "La sociedad española cuenta con suficientes medios para actuar cuando haya indicios de que se producen casos de corrupción, sin necesidad de atentar contra la libertad de expresión", ha subrayado.

Finalmente, la APM ha advertido de que "el afán por controlar los medios de comunicación es propio de partidos con un escaso respeto por el derecho a la libertad de información recogido en el artículo 20 de la Constitución española".