| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marc Calderó y Lourdes Maldonado
Marc Calderó y Lourdes Maldonado

TVE “se estrella” con “Hablando claro”: malas audiencias y “peores” contenidos

El estreno del nuevo programa de “infoentretenimiento” de la cadena pública ha fracasado en audiencias y deja ver el descontento de la audiencia

| ESdiario Medios

Nuevo fracaso en audiencias en RTVE: después de que “Las cosas claras” pasase “a mejor vida” y de la eliminación del formato de Ion Aramendi “Mejor contigo”, la cadena pública ha vuelto a caer en audiencia con su nueva propuesta informativa mezclada con entretenimiento, “Hablando claro”. 

Un programa presentado por Marc Calderó y Lourdes Maldonado, con buenas intenciones pero que, a la hora de la verdad, ha conseguido una media de audiencia que ha estado muy por debajo de lo que se esperaba. En concreto, el programa de TVE ha logrado un 6,8% de share en su primera semana de emisión, lo que supone una audiencia mínima para la franja horaria de la mañana (Telecinco y El programa de Ana Rosa roza en ocasiones el 8%).

Un programa que, además de no tener el respaldo de la audiencia, tampoco ha tenido buenas críticas de parte de los espectadores: “Nuestro objetivo es explicarle al espectador los temas que le afectan", han señalado desde RTVE en el estreno del programa. Sin embargo la escaleta del programa se ha ido convirtiendo en una especie de “La mañana de la 1” cuando Mariló Montero hablaba de salud, sociedad, sucesos, entretenimiento y temas curiosos, en lugar de temas únicamente informativos. Una dinámica de programa que muchos creen que es poco definido, y que podrían estar detrás de estas bajas audiencias.