| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julio Maldonado, Maldini, al frente de su programa, Mundo Maldini.
Julio Maldonado, Maldini, al frente de su programa, Mundo Maldini.

Maldini da pistas sobre el amigo de Paco González que "arruinó" a Deportes COPE

El periodista deportivo hace un recorrido sobre su trayectoria profesional en Jot Down Sport y también opina sobre el escándalo en el que se vio envuelta la redacción de la radio.

| Pablo del Campo Medios

Casi nadie llama por su apellido a Julio Maldonado. Todo el mundo dentro del fútbol lo conoce como Maldini, el apodo con el que es conocido en todo el planeta por sus ingentes conocimientos sobre el deporte rey. Poseedor de un enorme archivo desde hace más de tres décadas, en la actualidad colabora con diversos medios de comunicación, aunque su propio canal, Mundo Maldini, es una demostración evidente de negocio próspero. 

Su voz se asocia rápidamente con las retransmisiones televisivas de Movistar, especializado en un principio en fútbol internacional aunque cada vez más familiarizado con el balompié patrio, y, por supuesto, con los micrófonos de la Cadena COPE, donde trabaja desde hace más de una década cuando el equipo de Paco González salió de la SER y se buscó un nuevo destino en la emisora de la Conferencia Episcopal. 

Pie de la foto

En los últimos días Jot Down Sport ha publicado una interesante entrevista realizada por Alfredo Varona a Maldini en la que el periodista de Leganés hace un amplio repaso a su trayectoria, tanto personal como profesional. En diversos momentos de la conversación se hace referencia al trabajo de Maldini en COPE, con especial mención para dos de los episodios que más han afectado a su redacción de Deportes en este último año. 

En primer lugar, claro, la repentina muerte de Pepe Domingo Castaño. "No estás preparado para una cosa así. Es una cosa que dices casi como alivio. Pero Pepe no estaba preparado para morir. Tenía la vitalidad que tengo yo. Era un fuera de serie. La única suerte es que su familia ha podido ver lo que le quería la gente y como se le va a recordar", recordaba emocionado su compañero Maldini, 25 años más joven que el tristemente desaparecido Castaño. 

"Maldini" habla sobre Guillermo Valadés, "Willy"

Y también Maldini, desde la distancia, eso sí, trata de arrojar algo de luz al escándalo provocado por Guillermo Valadés, el colaborador de Deportes COPE que, presuntamente, habría estafado más de 300.000 euros al equipo inventándose un cáncer terminal. 

 

El asunto está en los tribunales, pero es interesante conocer la opinión de Maldini. "Cuando me lo contaron pensaba que me estaban gastando una broma porque llegar a ese nivel de desequilibrio como para ser capaz de hacer una cosa así con tus amigos… Nosotros le considerábamos amigo de verdad, capaces de hacer cualquier cosa por él. Es una de las mayores decepciones de mi vida", asegura a la vez que considera que el asunto tendrá que ver "con un desequilibrio mental". 

Julio Maldonado aclara cuál era su relación con Guillermo Valadés, por todos conocido como Willy en la redacción de Deportes COPE. "Tampoco yo tenía tanto trato con él. Con el tema de la pandemia perdimos mucho contacto entre nosotros. No nos veíamos casi. Cada uno estaba en su casa. Algunas veces sí salí con él de juerga. También le enviaba whattsapp y él me enviaba, en fin…". Y lanza un último deseo para él. "Sólo espero que le ayude su familia, que le intenten ayudar de alguna forma porque sino es imposible que acabe bien".