| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera despedaza a Sira Rego.
Carlos Herrera despedaza a Sira Rego.

Carlos Herrera estrena legislatura aireando el siniestro fetiche de una ministra

Es nueva en el Gobierno de Pedro Sánchez y no va a contar con las simpatías de la estrella de la COPE. Lo que ha dicho de ella este miércoles es toda una declaración de intenciones.

| David Lozano Medios

Carlos Herrera reaparecía este martes 21 en antena, después de unos días ausente por motivo de un viaje personal. El de Herrera en COPE analizaba en su regreso el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y se mostraba muy crítico con la mayoría de los miembros de ese nuevo Gabinete del también líder del PSOE.

Pero ha sido, tal y como ha comprobado ESdiario, este miércoles 22 de noviembre cuando Herrera ha tirado de su habitual ironía y ha arremetido contra una de las nuevas ministras del Ejecutivo,

Todo venía al caso de una ‘despedida’ muy especial a “lo de ayer fue un desahucio de las niñas de El Resplandor” [en relación a la icónica película de terror], las ministras salientes Ione Bellarra e Irene Montero, con quien la estrella de la Cadena COPE ha sido muy duro pero tirando de su conocido sentido del humor.

“Las has echado como se echa de la manera en la que se echa a la gente de la que estás hasta el mismísimo moño. Las desahuciadas, además, se lo han tomado muy a pecho y se lo han tomado a pecho porque realmente sentían que los ministerios de Igualdad y Derechos Sociales les pertenecían en propiedad”.

Pero fuera ya ellas del Consejo de Ministros, Carlos Herrera ha encontrado la ‘perfecta sustituta’ de las ministras de Podemos en cuanto al objetivo de sus afiladas críticas y posibles ‘grandes momentos’ que nos puede ofrecer ella en el Gobierno de coalición PSOE-Sumar.

Se trata de la nueva titular de Infancia y Juventud, la miembro del Partido Comunista (y ex concejal de IU en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid), Sira Rego. De ella, ha dado una clave sobre el fetiche,simpatías y admiración por un personaje que no es más que uno de los mayores genocidas de la historia mundial...

Sira Rego, la nutricionista

“Pero hay una que cumple con todos los papeles y que se llama Sira Rego. Como ya ayer yo les conté, es una señora leninista, que defiende a Lenin, esta se ha leído un libro de Lenin, que el de John Reed y ya con eso, bueno, pues devoción por la momia”, arrancaba Herrera.

El líder de las mañanas radiofónicas cerraba sus críticas a la nueva ministra con una contundente frase que alineaba, de manera original, su profesión más allá de la política con su ideología comunista:

Seguramente como ella nutricionista y Lenin mató de hambre a varios millones de rusos pues a lo mejor ella encuentra que por ahí tiene sentido la cosa”, sentenciaba provocando algunas risas en antena.