| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ricardo Gómez protagoniza 'Romancero'.
Ricardo Gómez protagoniza 'Romancero'.

Ricardo Gómez se adentra en el terror con 'Romancero' de la mano de Amazon

La nueva serie original de la plataforma acaba de comenzar ru rodaje en Almería. Junto al protagonista de 'Cuéntame' estarán Belén Cuesta, Willy Toledo o Alba Flores.

| Patricia Hidalgo Medios

La ficción española sigue demostrando la buena salud de la que goza si nos fijamos en la multitud de nuevos proyectos que hay encima de la mesa, muchos de los cuales ni siquiera se conocen todavía. Las plataformas de streaming han sabido reconocer este buen hacer y continúan impulsando el desarrollo de todo tipo de títulos, de la mano de productores como los de 100 Balas (The Mediapro Studio).

Uno de los últimos proyectos que ha puesto en marcha esta productora es Romancero, la que va a ser la nueva serie original de Amazon Prime Video. Se trata de una una historia de terror con tintes sobrenaturales de ritmo vertiginoso creada por Fernando Navarro, y va a estar dirigida por Tomás Peña, que debuta en el mundo de la ficción después de haber estado al frente de videoclips de artistas tan conocidos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, Bad Gyal o Prodigy.

En Romancero, los protagonistas son  Cornelia, una niña a la que han robado la infancia, y Jordán que no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. Romancero es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.

Almería es la primera parada del equipo de rodaje de la nueva serie de Amazon Prime Video que va a tener como protagonistasSasha Cócola, Elena Matic, Ricardo Gómez, Willy Toledo, y Belén Cuesta. A ellos se les unirán Alba Flores, que tendrá una participación especial, y la actriz argentina Julieta Cardinali.

De momento habrá que esperar para ir conociendo más detalles sobre este nuevo proyecto que María José Rodríguez, Head of Spanish Originals de la plataforma de streaming, define como "una serie de terror con un marcado punto de vista local, una aproximación que hace que podamos ofrecer una visión diferente y actualizada sobre nuestras tradiciones y nuestra cultura".