| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras
Pedro Piqueras

Piqueras se prepara para un cambio en Telecinco que afecta al telediario

Telecinco eliminar'a la conexión de 'Sálvame' y el telediario que tantos momentos incómodos ha dado

| A.A Medios

Telecinco comienza una nueva etapa este próximo lunes con cambios que afectan de lleno a algunos de los espacios más importantes de la cadena y también a algunos de sus rostros más conocidos, como es el caso del presentador de los Informativos en su edición de noche, Pedro Piqueras.

La cadena estrenará 'Ya son las ocho' un nuevo espacio presentado por Sonsóles Ónega que busca ser la mejor alternativa para competir con 'Pasapalabra', líder indiscutible  de esa franja horaria.

Se trata de un programa que va a llevar por nombre 'Ya son las ocho' y que desde el grupo han calificado como la "edición vespertina de 'Ya es mediodía'. Va a emitirse de lunes a viernes en la franja horaria entre las 20:00 y las 21:00 en Telecinco.

 

Este nuevo espacio afecta también de lleno a otros formatos, como es el Informativo de Pedro Piqueras, y este efecto se produce en dos direcciones. Por un lado por el efecto arrastre de la audiencia, ya que un espacio competitivo permite a la cadena mantener un gran porcentaje de espectadores.

Desde Telecinco lo han calificado como "una nueva ventana a la actualidad en su oferta de programación que abordará tanto asuntos de actualidad como contenidos de su sección ‘Fresh’", además estará producido en colaboración con Unicorn Content.

Por otro lado, Pedro Piqueras se despedirá de enfrentarse cada día a los famosos pasos de 'Sálvame', que tanta controversia han provocado en los últimos meses y que han sido protagonizados por rostros importantes del programa como Raquel Mosquera, Anabel Pantoja o Paz Padilla.