| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Broncano, viendo la entrevista a Liam Neeson.
David Broncano, viendo la entrevista a Liam Neeson.

Liam Neeson patea a Pablo Ibarburu para la Resistencia ante un atónito Broncano

El cómico y colaborador del programa de Movistar acudió al Festival de Cine de San Sebastián no solo para entrevistar al actor de Hollywood, sino también buscando un objetivo concreto.

| Sandra Miras Medios

Hay entrevistas que no se olvidan, que te marcan para siempre. Y si no, que se lo pregunten a Pablo Ibarburu, colaborador de La Resistencia. El cómico acudió al Festival de Cine de San Sebastián con un objetivo concreto que empezaba por entrevistar a uno de los grandes actores de Hollywood, Liam Neeson, para el programa que presenta David Broncano. Después de este encuentro, el colaborador del formato de Movistar llevó al plató algunos de los momentos más destacados de la "cita" con el intérprete. 

Ante la atenta mirada del jiennense, Ibarburu empezó a desgranar la entrevista hasta que confesó la finalidad del encuentro: "Todas estas preguntas han sido una tapadera", comentaba el cómico al actor. "Mi único objetivo para esta entrevista es que me patees en el pecho", incidiendo en que quería que fuese una patada ante la incrédula mirada de Liam Neeson. El intérprete, además, llevaba con él un dibujo de cómo quería que fuese. 

 

"El pavo es que es frío el cabrón"

La entrevista parecía que iba a ser normal, con preguntas sobre el futuro del actor y proyectos cinematográficos, hasta que Pablo Ibarburu confesaba su verdadera intención. En el plató de La Resistencia miraban atónitos las imágenes de este encuentro, llegando, incluso, a parar el vídeo cuando apareció la "extraña" petición del cómico. "¿Podemos parar un momento? ¿Te has ido hasta el Festival de San Sebastián a decirle a Liam Neeson, que tiene 70 años, que te de una patada en el pecho?", preguntaba asombrado Ricardo Castella, colaborador del formato de Movistar.  

Pero no solo le había pedido que fuese pateado, sino que, además, llevaba consigo un boceto de cómo quería que fuese el golpe: "Me he traído la hoja. Este era el plan", dice el cómico mientras le enseña a Liam Neeson la hoja. El actor no puede hacer otra cosa que reírse y afirmar lo siguiente: "No puedo estirar la pierna así ni de coña". Ante la negativa del intérprete, la cuál era previsible, Pablo Ibarburu recurrió a su plan B: provocarlo mediante una lista de insultos "ridículos". 

 

 

 

Animado por el actor, el colaborador de La Resistencia comenzó a leer su lista de insultos, sin resultado ninguno: "El pavo es que es frío el cabrón", apuntó desde el plató Ibarburu, arrancando la carcajada de los presentes, incluido Broncano, quien no podía disimular su cara de asombro ante esta situación. Pero como este plan tampoco tuvo resultado, recurrió a un plan C: colocarse una araña de mentira, que el actor retiró con la mano. 

Y cuando parecía que ya se iba a dar por vencido, Pablo Ibarburu tenía una última carta guardada bajo la manga. El cómico le preguntó a Liam Neeson si era feliz, para así comenzar a cantar una canción infantil que tiene coreografía. En un momento concreto, la letra dice algo como "golpear en el suelo con el pie" instante que aprovecha el colaborador para tirarse al suelo. Y ahí, consigue su ansiada patada: "Te voy a demandar por patearme", bromea justo después de alzarse con su objetivo, arrancando al actor una risa.