| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Olga Tarnovska
Olga Tarnovska

La bronca de una ucraniana a los colaboradores de AR por su visión de la guerra

Ucrania sigue haciendo frente a la amenaza rusa, pero la visión de lo que está ocurriendo en el país es muy diferente para sus habitantes en comparación a cómo algunos lo ven desde fuera.

| Clara Ballesteros Medios

El programa de Ana Rosa ha conectado este lunes en directo con Olga Tarnovska, una mujer ucraniana que ha querido hablar sobre la situación actual que se vive en Ucrania después de que las tropas rusas hayan sitiado Kiev y Putin vaya estrechando poco a poco el cerco en torno a la capital.

Sin embargo, al inicio de su conexión vía videollamada con el magacín matinal de Telecinco, la mujer se ha mostrado muy indignada ante los comentarios pesimistas de los colaboradores sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. "¡Qué tristeza me da escucharos! ¡Qué gente de poca fe! Ucrania está deteniendo a un ejército muchísimo más grande que el suyo y estáis hablando de nuestra derrota y desintegración. Un poquito más de optimismo, que estamos aquí con las bombas y mucho más seguros de nuestra victoria que vosotros ahí", ha dicho, echándole la bronca al equipo de El programa de Ana Rosa.

"Todos sabemos que esta guerra al final la va a ganar Rusia. La resistencia es heroica. Zelenski está haciendo un papel muy importante para defender los intereses de su país, pero las opciones de ganar son mínimas porque nadie más se va a meter en esta guerra. Ucrania no va a tener capacidad, al menos de momento, de decidir su futuro", había comentado el periodista Rodolfo Irago.

 

La respuesta de Ana Terradillos

Tras escuchar estas palabras, la presentadora del magacín no ha dudado en respaldar lo que acababa de decir Tarnovska. "Qué razón tienes, y qué serenidad y qué ánimo transmites", le ha dicho Ana Terradillos, haciendo hincapié en la actitud de todos aquellos que se encuentran en Ucrania y que conectan muchos días con los medios de comunicación para dar su relato de la situación por la que están atravesando.

"Estoy bien pero, por supuesto, estamos en guerra y ya estamos acostumbrados a esa guerra. Escucho las bombas todo el rato, la gente ya ni baja a los refugios porque bajamos solo en situaciones de emergencia. Nos piden que empecemos a trabajar un poquito en la retaguardia, los que podamos, para mantener el país", ha apuntado la mujer ucraniana.