| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos y Juan del Val, en 'El Hormiguero' de Antena 3.
Pablo Motos y Juan del Val, en 'El Hormiguero' de Antena 3.

Pablo Motos saca a relucir los trapos sucios de su relación con Juan del Val

El colaborador de 'El Hormiguero' fue como invitado al programa para presentar su nuevo libro, pero no esperaba quedarse sin palabras al oír lo que soltó el presentador: "me lo tomé mal".

| Rocío Díaz Medios

Juan del Val aparecía este martes en El Hormiguero pero no como colaborador, sino como invitado. El escritor confesó la semana pasada su 'miedo' a esta cita, a la que asistió con el nervio en el cuerpo para presentar Bocabadesa, su nuevo libro que sale este miércoles 27 de septiembre a la venta. Durante la entrevista, Pablo Motos leyó algunos de los pasajes de la novela, que además tienen muchos nexos con la realidad del escritor. Leyó, incluso, uno en el que Del Val habla de la verdadera amistad. Momento en el que el presentador de Antena 3 aprovechó para desvelar un secreto. 

 

El de Requena, al leer ese pasaje de la nueva novela de Del Val, sacó a la luz una situación que habían vivido ambos pero que no se había hecho pública hasta entonces: "Tú y yo hemos sido muy amigos pero este año tuvimos una crisis muy gorda porque te hicieron una oferta importante de otra cadena de televisión y me lo tomé horriblemente mal. ¿Cómo fue para ti?" preguntó Motos, ante un del Val desencajado. Esta pregunta pilló al escritor y colaborador por sorpresa. Tanto que no era capaz de responder. 

 

La confesión sobre la amistad de Motos y Del Val

La pregunta que formuló Motos relacionada con una oferta que recibió dejó sin palabras al escritor. De hecho, entre las risas nerviosas, la reacción del público y el interés del presentador, el colaborador de Atresmedia pidió que le volviese a hacer la pregunta: "¿Cuándo lo pasaste peor, durante el proceso de la oferta y las dudas y las llamadas que nos hacíamos o cuando decidiste quedarte y nos tomamos la cerveza más falsa que nos hemos tomado en la vida?", reformuló el presentador de El Hormiguero la pregunta. Del Val cogió aire y reflexionó sobre lo ocurrido en voz alta: "Es verdad que cuando alguien te llama y te dice que te quiere fichar te reconforta", comenzó a contar el escritor ante la atenta mirada de todos. 

El escritor seguiría respondiendo a Motos con toda la sinceridad del mundo: "Lo que me pasó contigo es que tuve muchísimo miedo a que dejaras de ser mi amigo. Eso no podía ser. Habíamos construido una cosa desde hace años que me parece demasiado potente. Ahí quizá prolongué una decisión que probablemente ya tenía tomada, por ese deseo infantil de que me querían, era deseado... pero el miedo real que yo tuve era que dejaras de ser mi amigo. Y no podía consentirlo". Tras esta revelación, Motos pidió permiso para contar cómo solucionaron este asunto: "Hubo un momento que acabamos el ensayo, subiste a mi camerino y me dices que no lo habíamos arreglado, 'dime lo que piensas de mí de verdad' me pediste. Yo me sentí acorralado y te dije que sentía decepción que me lo podías hacer más veces... y me dijiste que aún pensaba cosas peores de ti, que te las dijera. Pero yo te pedí tiempo", relató. Y, aunque Del Val señaló que no recordaba ese momento con precisión, sí que reconoció que habían "salido absolutamente fortalecidos" de esa situación: "Cruzarme contigo ha sido uno de mis mayores golpes de suerte. Está el de conocer a Nuria, estás tú, están mis padres...", zanjó.