| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Maestros de la costura se mete en política y hará una prueba de moda transexual

El programa de TVE ha dedicado una de sus pruebas a las mujeres transexuales en medio de la tramitación de la polémica Ley Trans que perfila Irene Montero.

| C.N. Medios

En plena polémica en el seno del Gobierno, entre PSOE y Podemos, por la tramitación por parte del Ministerio de Igualdad de la llamada Ley Trans, TVE sorprende con la prueba de eliminación que ha preparado para su próximo programa de Maestros de la Costura. Un 'guiño' al colectivo mediante el cual tendrán que diseñar lencería para mujeres 'trans'.

Según ha difundido la cadena, dedicarán esta prueba a las mujeres transexuales, "quienes a veces se sienten excluidas de la moda por no tener un cuerpo normativo. es suele costar encontrar tallas y prendas que les gusten, les representen y les hagan sentir cómodas al mismo tiempo que atractivas".

 En esta eliminación, contarán con las recomendaciones Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición de ‘Maestros de la costura’ y Jedet, artista y cantante ganadora de un premio Ondas.

Pero antes, el programa también tendrá otras pruebas con un marcado carácter reivindicativo, ya que la primera de ellas se redirá un homenaje al personal sanitario confeccionando un EPI, compuesto por un mono y una mascarilla.

Además, estarán asesorados por Vicky Martín Berrocal y tras siete semanas de programas recibirán las visitas de sus familiares. Después, ya en la prueba por equipos, los aprendices entrarán en el taller de Ángel Schlesser.