| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alaska y Mario Vaquerizo
Alaska y Mario Vaquerizo

Alaska y Mario Vaquerizo, protagonistas de la canción de la Copa del Rey

El dúo mediático protagoniza el tema con el que la federación ha querido promocionar la actual Copa del Rey.

| A.A Medios

Alaska y Mario Vaquerizo han sido los insospechados protagonistas del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol masculino. Los artistas no solo han sido las manos inocentes del evento, encargándose de extraer las bolas de los emparejamientos. sino que se han llevado el protagonismo con una muy comentada actuación musical.

La canción oficial de la Copa fue presentada durante el sorteo. Una invención novedosa, que no ha tenido la recepción que, probablemente, sus ideólogos esperaban. El tema, llamado 'Celebrar es ganar', está interpretado por Alaska y Mario Vaquerizo y no ha pasado desapercibido en redes sociales.

"Una actuación de Mario Vaquerizo y Alaska para sacar CUATRO BOLAS del sorteo de semifinales de Copa. This is Spain", rezaba uno de los mensajes en Twitter.  "Fangoria (Alaska y Mario Vaquerizo) “cantando” en la previa del Sorteo de semifinales de Copa. Riete tú de la Super Bowl …", comentaba otro de los usuarios.

 

La idea fue del presidente de Luis Rubiales, que contactó personalmente con la pareja. “En la final de La Cartuja vamos a interpretar la canción oficial de la Copa del Rey. Era Navidad y el presidente nos pidió el himno de la Copa. Me encanta la competición porque representa lo que somos Alaska y yo, todos somos iguales. Pensé que era una cámara oculta”, dijo Mario. “Tenemos que dar las gracias a la RFEF. Mario y yo hemos compartido escenario, pero nunca habíamos hecho una canción juntos”, continuó Alaska.

La canción ha sido escrita escrita por ellos especialmente para la competición y también se encargarán de interpretarla en la final que tendrá lugar en La Cartuja. Ambos cuentan con una larga trayectoria en la que la que destaca la originalidad y la excentricidad y aunque nunca se han mostrado muy futboleros, han logrado sorprender a los aficionados con un auténtico show.