| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, al anunciar el fin del Estado de Alarma
Pedro Sánchez, al anunciar el fin del Estado de Alarma

El genial apodo que Herrera le ha puesto a Sánchez para reunirse con Ayuso

El periodista anticipa cómo va a ser el encuentro entre presidentes con un "mote" que a su juicio revela los verdaderos planes de Moncloa con la Puerta del Sol.

| ESdiario Medios

No se habla de otra cosa. Ni en Madrid ni en España. El encuentro entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol es la cita política del día, y tal vez de la semana, en la que parecen dirimirse otras batallas mayores: la responsabilidad final de la pandemia cuando todo pase y, también, el control de la primera región del país.

A todo ello se ha referido el periodista Carlos Herrera en uno de sus celebrados editoriales, en el que además ha improvisado un apodo de lo más ingenioso para referirse a Sánchez y a sus verdaderas intenciones con este encuentro:

"Su Sanchidad Pedro se dignará hoy a pisar la Puerta del Sol para comprobar, in situ, si la campaña que lleva meses lanzando contra Madrid ha hecho mella en Isabel Díaz Ayuso o si, por el contrario, tiene que seguir insistiendo", dijo con sorna.

 

E insistió en ello: "Pero no nos engañemos: la competencias en tiempos de pandemia son del Gobierno. Lo dicen la ley y el sentido común. Y lo que estamos viendo es que el mismo presidente que miró para otro lado en marzo, quiere ahora en septiembre mira a ver si el virus se desparrama si con ello se carga a un rival político.  A Su Sanchidad le importa sobre todo que la culpa parezca de Ayuso".

Otras regiones

Con una última reflexión sobre el desigual trato que reciben distintas comunidades en función del color de su Gobierno: "Esas restricciones son una lástima. Demuestran que hemos ido para atrás y que viene un otoño terrible. Y desde luego que, algún día, obligarán a chequear la gestión de Ayuso en Madrid. Y la de Torra en Cataluña. Y la de Puig en Valencia. Y la de Page en Castilla-La Mancha. Y, por encima de todas, la de Pedro Sánchez en España".

"Pero son limitaciones que se aplican también en Cataluña, Valencia, Aragón, La Rioja, el País Vasco o las Baleares. Y nadie en el Gobierno se le ha ocurrido echarse encima del Gobierno autonómico. Aquí lo hacen porque quieren asaltar la Puerta del Sol como asaltaron la Moncloa en 2018: si por lo civil de los votos no lo conseguimos, lo haremos por lo militar de la bronca", concluyó.