| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos
Pablo Motos

Pablo Motos sorprende con su reflexión sobre las consecuencias de la guerra

El presentador comenzó el programa repasando los movimientos que está provocando la invasión de Ucrania.

| ESdiario Medios

Pablo Motos ha realizado este martes, nada más arrancar 'El Hormiguero', donde ha acudido la cantante y compositora Valeria Castro, un resumen de la actualidad de un par de minutos en los que ha repasado lo más destacado que ha sucedido en Ucrania tras la invasión de Rusia así como las consecuencias que está teniendo tanto en España como en el resto del mundo este conflicto.

"Putin está bombardeando zonas civiles y hospitales, está dejando sin luz ni agua a la gente, está matando a los que están intentando huir por los corredores presuntamente humanitarios", comenzaba su discurso.

Pablo no quiso dejar de destacar la extraña alianza que ha provocado la escasez de combustible y la subida de precios. "Estados Unidos ha dejado de comprarle petróleo a Rusia, aunque Biden se lo va a comprar a Venezuela a cambio de levantarle las sanciones a Maduro. La guerra lo cambia todo", decía extrañado.

El presentador también quiso poner el foco en lo que está pasando en España: "Y en España, aparte de que el precio de la luz y el combustible no paran de subir, están empezando a racionar el aceite de girasol en los supermercados porque Ucrania es el principal exportador de Europa y también lo es de trigo, de maíz y de cebada, por lo que va a subir el precio del pan y las conservas y los ganaderos están preocupados por la comida de sus animales.

"En una semana nos hemos olvidado de la crisis del Partido Popular, de cómo ha quedado lo de Castilla y León, de si al final el PP va a pactar con Vox y de que la Covid-19 se está controlando y se está hablando de cuándo se quitan las mascarillas en interiores. Y todo esto lo digo para subrayar que hay que disfrutar de cada minuto de la vida porque vivimos en una permanente incertidumbre", ha destacado para concluir Pablo Motos.