| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño en "Socialité"
María Patiño en "Socialité"

Telecinco apuesta por "Socialité" para cubrir la coronación de Carlos III

Telecinco ha elegido al programa "Socialité" para cubrir la coronación de Carlos III de Inglaterra el próximo 6 de mayo. El programa enviará a Nuria Marín a Londres para cubrirlo desde allí.

| Clara Jiménez Medios

Desde que la reina Isabel II de Inglaterra falleciera el pasado 8 de septiembre de 2022, se habló mucho sobre la coronación de su hijo Carlos III, una coronación que finalmente se va a hacer efectiva el próximo 6 de mayo. Será un acto simbólico, que formalizará el papel del monarca como gobernador supremo de la iglesia de Inglaterra y al que acudirán unas 2000 personas, un acto que además será cubierto por Telecinco con una especial del programa "Socialité".

Esta noticia ha sido anunciada por su presentadora María Patiño al finalizar el programa del día 1 de mayo, un programa en el que también hemos conocido que Nuria Marín, quien también ejerce de presentadora en algunas ocasiones, será la enviada especial para cubrir el evento desde Londres mientras que María Patiño será la encargada de dirigir el programa desde el plato.

Un programa especial de 5 horas para cubrir la coronación

Este programa especial de "Socialité" dará comienzo el sábado 6 de mayo a las 10 de la mañana, y durará hasta las 15 horas momento en el que empezarán los "Informativos Telecinco Fin de Semana". Esas cinco horas de programa se dedicarán a cubrir el evento al que asistirán dos corresponsales del programa, Nuria Marín que viajar hasta la capital de Reino Unido y Giovanna González, otra reportera habitual del programa y la subdirectora del espacio.

Como ya hemos dicho, María Patiño será la encargada de conducir el programa especial desde el plató, donde la acompañarán diferentes colaboradores y algunos expertos en casa real para ir comentando todo lo que suceda en esta tan esperada coronación.

El especial de "Socialité" tendrá que competir con el especial informativo que emitirá La 1 desde las 11 de la mañana con figuras como Carlos Franganillo, Ana Bosch o Lara Siscar, y tendrá que competir con los programas escogidos por Antena 3 y La Sexta, que todavía no han revelado si cubrirán este evento tan importante para Reino Unido y la corona británica.

La coronación de Carlos III tendrá especial atención por todas las polémicas que han rodeado a la corona británica en los últimos tiempos, y especialmente porque será la primera vez en la que el príncipe Harry se vuelva a reunir con el resto de su familia tras la publicación de sus controvertidas memorias y de su documental en Netflix, "Enrique y Meghan".