| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez-Almeida y Florentino Pérez, ayer en el Ayuntamiento de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida y Florentino Pérez, ayer en el Ayuntamiento de Madrid.

Iglesias le tira los tejos a Évole a cuenta de Almeida y Florentino Pérez

El que fuera presidente del Gobierno se mensajea a través de Twitter con el periodista de La Sexta por un comentario de este último a la escena del alcalde y el presidente del Madrid.

| Pablo del Campo Medios

La escena se produjo este pasado martes cuando el Real Madrid celebró en las instituciones de la capital y la comunidad la reciente Euroliga conquistada de manera heroica por el equipo de baloncesto del club. La expedición madridista estaba comandada por el presidente, Florentino Pérez, y después de pasar por la Comunidad de Madrid y brindar allí con Isabel Díaz Ayuso, se desplazó hasta el Ayuntamiento de la capital, donde fue recibida por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. 

A la conclusión del acto, y mientras el primer edil estaba realizando unas declaraciones a los representantes de los medios de comunicación desplazados hasta el palacio de Cibeles, el presidente del Real Madrid se despidió de él con un gesto amistoso que despertó las risas de ambos. "Es una agresión", ironizó Martínez-Almeida, "voy a pedir el VAR", comentó. Mientras, Florentino Pérez sonreía afirmando "esto es para que volvamos dentro de un mes", en relación a una hipotética nueva visita del equipo al Ayuntamiento en el caso de que, al igual que sucedió con la Euroliga en Kaunas, el equipo de baloncesto pueda repetirlo alzándose con el título de Liga. 

Évole habla de Florentino como El buen patrón

La secuencia, emitida por Jugones, no pasó desapercibida para casi nadie. Uno de los mensajes más comentados fue el que escribió Jordi Évole: El buen patrón, publicó el periodista catalán en referencia, en esta ocasión, a la multipremiada última película de Fernando León de Aranoa, con Javier Bardem como protagonista absoluto. 

 

El comentario de Évole fue rápidamente contestado por miles de tuiteros y, como no podía ser de otra manera, Pablo Iglesias estuvo entre ellos. El que fuera vicepresidente del Gobierno, ahora metido a periodista, no dudó en ofrecer trabajo al periodista de La Sexta en el caso de que su mensaje fuera malinterpretado de algún modo. 

"Tú sigue así, Jordi Évole. Dale duro al capo a ver si Ferreras te manda de una patada a Canal Red. Aquí seguimos buscando talento joven", escribió el político ofreciéndole trabajo en su nueva plataforma televisiva. "Aquí también acogemos refugiados", apostilló Miguel Mora, el director de ctxt.es