| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Lama y Paco González, en una imagen promocional del COPE.
Manolo Lama y Paco González, en una imagen promocional del COPE.

Paco González y Manolo Lama se despiden de su trabajo de los últimos 25 años

El periodista Antonio Ruiz, también perteneciente a la plantilla de Deportes de la Cadena COPE, se ha visto obligado a abandonar una labor con la que llegaba a numerosos domicilios.

| Pablo del Campo Medios

Malas noticias para Paco González y Manolo Lama, dos de los cuatro pesos pesados, junto a Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño, de la sección de Deportes de la Cadena COPE. Después de 25 años ininterrumpidos poniendo voz al mítico FIFA, el videojuego de EA Sports, la propia empresa ha sido la que ha anunciado que este compromiso casi eterno ha finalizado ya. 

"Después de 25 ediciones inolvidables, decimos adiós a los icónicos Manolo LamaPaco González y Antonio Ruiz. Vuestras voces siempre serán sinónimo de fútbol y diversión para nosotros. Nos aseguraremos de continuar su legado de la mejor manera posible", se puede leer en las redes sociales de EA Sports. 

 

Efectivamente, además de Lama y González también se ve afectado por la decisión de la marca Antonio Ruiz, el reportero que se encarga en los Deportes de la Cadena COPE de la información referente al Atlético de Madrid y que, desde hace años, también es una voz habitual del videojuego de EA Sports. 

Según los datos hechos públicos por la propia multinacional de los eSports, Paco González se despide después de 25 años ininterrumpidos, en concreto desde el FIFA 98, con un balance de 424 horas grabadas distribuidas en 191 días y casi 69.400 líneas de diálogo grabadas. Por su parte, el presentador de El Golazo casi dobla las cifras de su compañero en COPE. Lama ha grabado un total del 848 horas en 453 días y más de 278.440 líneas de diálogos. Además, ha tenido que grabar 7.400 nombres de futbolistas y 7.000 goles.

Lama y González conocerán pronto a sus sucesores

Por ahora, se desconoce el nombre de quienes tomaran el testigo de los periodistas de la cadena de la Conferencia Episcopal. "Muy pronto se anunciarán los nuevos miembros del equipo de casters que tomarán el relevo de Manolo, Paco y Antonio para continuar con su excepcional trabajo y garantizar que la comunidad de EA Sports FC siga disfrutando de la mejor experiencia de juego posible", señala la compañía.

Este anuncio coincide en el tiempo con el nuevo patrocinio y las nuevas denominaciones de las competiciones del fútbol profesional de cara a las próximas temporadas. La Primera División pasará a ser llamada LaLiga EA Sports y la Segunda recibirá la denominación de LaLiga Hypermotion