| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Echanove
Juan Echanove

Juan Echanove impacta en La Sexta con el episodio que casi le lleva "a la tumba"

El actor ha querido compartir en "La Roca" un momento de su vida en el que atravesó por una mala época y que hizo que tuviera que tomar una decisión drástica por su bien.

| Clara Ballesteros Medios

Juan Echanove visitó este domingo La Roca y quiso compartir con la presentadora y con los espectadores de La Sexta el motivo por el cual ha tomado la decisión de no volver a dirigir e interpretar el mismo tiempo. "Estos dos últimos años han sido muy duros y he leído que tú en algún momento te llegaste a replantear el abandonar el escenario", le comentó Nuria Roca.

"Tomé la decisión de no volver a interpretar en bastante tiempo en teatro, porque son muchos años, porque son muchas giras, porque cada vez todo es más complicado, y llegó un momento en el que yo le comenté a Lucía Quintana, que es mi amiga, compañera y confidente, que ya no podía más, que estaba harto y que no quería volver a trabajar como actor en el teatro", relató Echanove.

El intérprete contó que al decir eso su compañera le echó una bronca tremenda y que fue entonces cuando le planteó que por qué no probaba con dirigir obras. Fue a partir de eso cuando surgió hacer Ser o no ser, la obra en la que ahora trabaja en el Teatro La Latina, en Madrid.

Nuria Roca y Juan Echanove

El cambio de aires de Juan Echanove

El intérprete explicó que a raíz de esta idea lo que sí que tenía claro era que quería seguir trabajando con actores con los que ya había trabajado. "Solo quería dirigir, no quería interpretar esa función. Pero lo que hoy en día se llama 'la industria' me dijo que si no interpretaba iba a haber problemas para que yo dirigiera", comentó Echanove.

"Yo he dirigido, e interpretado, casi me lleva a la tumba, y seguramente dirigir e interpretar a la vez no lo volveré a hacer nunca", añadió. "Lo que no quiero es volver a dirigir a Juan Echanove, en la vida. Yo no dirijo a ese actor nunca más", dijo, provocando las carcajadas de Nuria Roca.