| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Canal Sur emitió una redifusión de pasos del 2023 que generó indignación
Canal Sur emitió una redifusión de pasos del 2023 que generó indignación

Indignación con Canal Sur por lo que hacen con la retransmisión de Semana Santa

Los espectadores de Canal Sur han criticado duramente la televisión por la retransmisión que hicieron de la Madrugá de Semana Santa.

| Clara Jiménez Medios

La Semana Santa de este año ha visto como muchos de sus pasos y procesiones se veían suspendidas por las lluvias que nos llevan acompañando toda la semana. Una de las procesiones más emblemáticas de Andalucía, y que este año ha tenido que ser suspendida, ha sido la Madrugá de Sevilla, que no ha podido celebrarse y ha provocado cambios en Canal Sur.

Porque la suspensión de las procesiones no solo ha afectado a las cofradías y los más devotos, también ha hecho mella en la programación de Canal Sur, que ha tenido que improvisar para no dejar a sus espectadores sin emisión. La decisión que tomaron en la televisión andaluza fue reemitir una selección de lo mejores momentos de la Madrugá del año pasado.

La intención de Canal Sur era que sus espectadores no se quedaran sin ver los pasos y procesiones, pero parece que la jugada no les ha salido del todo bien y que la decisión de la cadena autonómica ha provocado un gran enfado entre sus espectadores.

Los espectadores de Canal Sur estallan

La decisión de la cadena de emitir una redifusión de la Madrugá de Sevilla no ha sentado muy bien a los espectadores de Canal Sur, y así lo han hecho saber en las redes sociales. Porque muchos se han preguntado si para Canal Sur solo existe la Semana Santa de Sevilla, ya que en otras provincias de la comunidad si pudieron salir de procesión y no tuvieron ninguna cobertura.

Además de esta decisión, muchos usuarios también han criticado al canal por no quitar el rótulo de 'directo' durante la redifusión de la Madrugá 2023, algo que ha provocado que muchos espectadores se confundan.