| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El estreno del 'Un, dos, tres' será este jueves 19 a las 20:00 horas.
El estreno del 'Un, dos, tres' será este jueves 19 a las 20:00 horas.

El esperado regreso del 'Un, dos, tres' tiene fecha y hora: ¿dónde puedes verlo?

El mítico concurso de TVE vuelve a la pequeña pantalla completamente renovado de la mano de TheGrefg y en forma de una gran gala que se emitirá en riguroso directo, pero no en televisión.

| Rocío Díaz Medios

Después del regreso de grandes éxitos de la televisión como el Grand Prix en TVE ¡Allá tú! en Telecinco, otro mítico en el mundo de los concursos y del entretenimiento vuelve a ver la luz. Pero esta vuelta es, cuanto menos, peculiar, porque lo hace alejada de la pequeña pantalla y debuta en una plataforma de streaming. Un, dos, tres, después de estar durante más de 30 años en TVE regresa este jueves al canal de Twitch de David Cánovas, más conocido como TheGrefg, uno de los mayores creadores de contenido de habla hispana.  

 

Pero el formato creado por Chicho Ibáñez Serrador en 1972 no vuelve como se recuerda, pues este singular reboot, con TheGrefg como presentador, se emitirá en riguroso directo y en forma de gran gala, perdiendo así su periodicidad semanal.  El objetivo de Prointel e Isla Audiovisual, productoras responsables de la gala, no es otro que el de volver a reunir a las distintas generaciones de la familia ante la pantalla, atrayendo a los nostálgicos y al público más joven, para así ampliar su audiencia a la comunidad global de habla hispana.

 

¿A qué hora es el regreso del 'Un, dos, tres'?

Este renovado Un, dos, tres arrancará su emisión a las 20:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas y media o tres, según ha confirmado la productora a El Confidencial. Pero antes de este esperadísimo debut, entre las 19:00 y las 20:00 horas, habrá una alfombra roja en la que, además, del equipo del programa pasarán muchos de los invitados vips que disfrutarán del programa esa noche. La retransmisión del evento comenzará un cuarto de hora antes, es decir, a las 18:45 horas. Un espectáculo que estará lleno de sorpresas y apariciones especiales y que tendrá capacidad para reunir a cerca de 1.000 personas. Los asistentes serán testigos de la histórica vuelta del Un, dos, tres, una fusión inédita de tradición televisiva y entretenimiento digital.

Pero hay que recordar, sobre todo a los nostálgicos, que el Un, dos, tres vuelve con un lavado de cara, aunque manteniéndose fiel al formato original. El programa seguirá combinando las tres principales modalidades de concursos que existen: cultura y conocimiento, habilidad física y suerte. De esta mezcla surgió Un, dos, tres… responde otra vez, un programa familiar, educativo y de entretenimiento total, que se convirtió en un éxito televisivo de masas y en un auténtico icono para varias generaciones. Con audiencias de más de 24 millones de seguidores, fue el primer formato español en exportarse al extranjero y se emitió en 10 países. Una de las sorpresas de este regreso es que TheGrefg contará  con la especial colaboración de Mayra Gómez-Kemp, la presentadora más emblemática del programa.