| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Supervivientes 2024' arrasó en su estreno en Telecinco, con Jorge Javier Vázquez como presentador.
'Supervivientes 2024' arrasó en su estreno en Telecinco, con Jorge Javier Vázquez como presentador.

Supervivientes y Jorge Javier dan un respiro a Telecinco con su gran estreno

La nueva edición del 'reality' de supervivencia de Mediaset no pudo arrancar mejor, con el regreso del presentador y superando el debut de su temporada anterior en más de 5 puntos.

| Rocío Díaz Medios

Telecinco vivió este jueves, 7 de marzo, una gran noche. La cadena principal de Mediaset arrasó con el estreno de Supervivientes 2024. El reality de aventuras y supervivencia que vuelve a presentar Jorge Javier Vázquez despegó sin ninguna turbulencia, iniciando una nueva edición de una manera inmejorable: siendo líder de su franja y con la mejor cuota para el debut de un formato de entretenimiento en televisión esta temporada. Y es que, en su estreno, Supervivientes obtuvo un 21,7% de cuota de pantalla y reunió ante la pantalla a 1.645.000 espectadores de media. De esta manera, el concurso que produce ahora Cuarzo TV mejoraba su propia marca en más de 5 puntos sobre el estreno de su última edición, que empezó con un 15,6% de share y una media de poco más de 1,6 millones de espectadores.

 

Pero es que, además, supera cualquier marca que haya podido hacer Supervivientes en 2023, incluyendo la audiencia de la gran final de esa edición. Así, el reality, que contaba con los saltos desde el helicóptero, un atractivo añadido al formato, y el aliciente del regreso de Jorge Javier, tras seis meses fuera de las pantallas, sienta una base sólida y prometedora de cara a su evolución en los próximos meses. Cabe destacar que, dentro de Telecinco, Supervivientes 2024 mejora los registros de audiencia del resto de apuestas de esta temporada, desde GH VIP (13.4%) y GH Dúo (12.7%) a La isla de las tentaciones (13.9%). 

El estreno de Supervivientes arrasa en audiencia

En su regreso a Telecinco y en la primera gala de su programa estrella, Jorge Javier no dejó pasar la oportunidad de decir unas palabras sobre su vuelta, atreviéndose, incluso a lanzar pullitas. Una reaparición que aplaudieron, tanto en plató como en redes, por sus singulares golpes de humor. Además, el presentador no estuvo solo en este estreno, ya que le acompañó Laura Madrueño desde Honduras, sustituta por segundo año consecutivo de Lara Álvarez, e hicieron acto de presencia Sandra Barneda y Carlos Sobera, que se ocuparán de las galas de los domingos y lunes, respectivamente. Pero los protagonistas reales de la noche fueron, sin duda, los 17 concursantes que hicieron los icónicos saltos del helicóptero: Arantxa del Sol, Javier Ungría, Arkano, Zayra Gutiérrez, Blanca Manchón, Ángel Cristo Jr., Laura Morlote, Kike Calleja, Carmen Borrego, Rocío Madrid, Pedro García Aguado, Mario González, Claudia Martínez, Miri Pérez-Cabrero, Aurah Ruiz, Rubén Torres y Gorka Ibarguren.

 

Aunque estos 17 concursantes no estarán solos, pues la gran sorpresa de la noche fue que el próximo domingo llegarán dos nuevos participantes, ya conocidos porque han pasando por la isla en ediciones anteriores. Una noticia que llegó con el lanzamiento desde el helicóptero, por parte de Madrueño, de dos sacos "muy especiales" con las iniciales: L.M. y F.J. "Concursantes del pasado que han decidido dar otra oportunidad", explicó, entonces, Barneda. La identidad de esos dos participantes se dará a conocer, precisamente, en la gala que presentará la citada conductora. "Cuando os enteréis de su identidad vais a flipar como en vuestra vida", advirtió Jorge Javier, mientras Madrueño confirmaba con la cabeza.