| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín y Los Morancos, en un momento de la entrevista.
Joaquín y Los Morancos, en un momento de la entrevista.

Los Morancos desvelan a Joaquín que en sus "inicios" eran tres y dan el nombre

El dúo cómico se enfrentó a las preguntas de "El novato" de Antena 3, donde las divertidas anécdotas marcaron gran parte de la entrevista, pero también hubo tiempo para "los secretos".

| Sandra Miras Medios

Los Morancos regalaron este miércoles algunos momentos icónicos y divertidos a la audiencia de El novato, el programa que presenta Joaquín Sánchez en Antena 3. El futbolista del Betis recibió al dúo humorista de hermanos 10 días antes de su debut como presentadores de las Campanadas de TVE junto a Ana Obregón. El del Puerto de Santa María confió en los hermanos de Triana para que le enseñasen todo lo que debía saber, así como consejos, para ser humorista en la última emisión de la primera temporada, que fue vista por una media de 1.693.000 espectadores y que obtuvo un 16,5% de cuota de pantalla. 

Pero, como ha sido la tónico habitual del programa, Joaquín entrevistaba a sus invitados antes de proceder a la clase magistral. En ese momento, Los Morancos contaron al futbolista cómo fueron sus inicios en el mundo de la comedia y del humor. César Cadaval fue quien inició todo, pues comenzó a actuar junto a un amigo vestido de moros con tan solo 16 años. A esto, se uniría poco después Jorge, quien se hizo pasar por un americano que interrumpía el "espectáculo" de su hermano: "Así empezamos. Nosotros nos conocemos muy bien, con la mirada ya sabemos como ayudarnos el uno al otro", le contaban.

 

La guitarra de Alejandro Sanz en el inicio de Los Morancos

Aunque fuese una pregunta habitual, Joaquín quiso saber el origen del nombre artístico de estos hermanos. Antes de responder, Jorge destacó, en modo irónico, que era una pregunta que nunca le habían hecho, pero entendieron que es "el novato", como señaló César y acabaron contando cómo surgió: "Empezamos a hacer de moros. Y entonces un hermano mío, Juan, dijo, de moros, Morancos. Al principio nos llamábamos Los Morancos de Triana. Y cuando llegamos a Madrid nos dijeron que era muy largo para los carteles. Y como de Triana vamos a ser toda la vida, nos dejamos lo de Los Morancos", explicó el menor de ellos, César. 

 

 

Pero su llegada a Madrid escondía otro secreto, además del origen de su nombre. Jorge se encargó de revelar que cuando comenzaron a actuar en la Sala Windsor contaron, ocasionalmente, con un colaborador: "¿Tú sabes que quien nos tocaba la guitarra muchas veces era Alejandro Sanz". Esta confesión dejó a Joaquín pasmado. "No sabes la suerte que es eso y el encontrarte a alguien que te facilite el trabajo", apostillaba el humorista.