| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El País hace polvo la imagen de Podemos entre sus votantes con un artículo viral

La demoledora columna que ha escrito Javier Ayuso ha tocado la fibra sensible de los afines al partido morado, que han saltado como un resorte. No les ha gustado ver el reflejo en el espejo.

| ESdiario Medios

Javier Ayuso ha tocado la fibra sensible de los afines a Podemos con un artículo demoledor que en un abrir y cerrar de ojos se ha viralizado y se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes, entre defensores y también entre muchos detractores, simpatizantes del partido morado que han saltado como un resorte ante las duras acusaciones de la tribuna de opinión publicada en El País bajo el título No morder la mano de quien te da de comer.

Y es que Ayuso no se anda por las ramas criticando que los líderes de Podemos se hayan puesto de perfil ante los graves sucesos de Venezuela: "Mientras medio mundo denunciaba la decisión del Tribunal Supremo de Caracas de arrogarse las funciones de la Asamblea Nacional, el portavoz internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, se limitaba a hablar de “crisis de legitimidades”.

Y Ayuso tiene una clara explicación para esto, que no es la primera vez que sucede: "Todo lo que venga de Caracas hay que explicarlo bajo la óptica de la revolución bolivariana" porque "los líderes de Podemos tienen muy claro que nunca morderán la mano de quien les ha dado de comer durante toda su trayectoria política. El chavismo les entregó dinero y les iluminó intelectualmente hasta hace muy poco". 

Más aún, "el partido que lidera la izquierda radical en España nunca criticará lo que haga el Gobierno venezolano (sea lo que sea), porque está hipotecado con ellos económica y doctrinalmente. No se trata solo de protegerse frente a posibles informaciones de financiación del régimen chavista a la fundación de la que nació Podemos. Es algo más hondo: les cuesta renunciar a sus creencias más profundas que se plasman en su propia estrategia".