| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jorge Javier Vázquez humilla a Monedero dándole donde más le duele a Podemos

Que la formación morada y sus líderes no son santos de la devoción del presentador de Telecinco no es ningún secreto, pero esta vez ha ido más lejos y les ha tocado la fibra sensible.

| ESdiario Medios

Si hay algo que puede doler a un peso pesado de Podemos es que no tiene dotes televisivas o tertulianas. Precisamente los dirigentes morados, que se constituyeron como políticos sólo después de hacerse un hueco y un nombre en los debates televisados. Más aún a Juan Carlos Monedero, uno de los primeros en darse a conocer en la pequeña pantalla junto a Pablo Iglesias antes de "cofundar" el partido morado como tal.

Pues a Monedero precisamente le ha llamado Jorge Javier Vázquez "tertuliano de relleno". No se caracteriza el presentador de Telecinco por sus simpatías hacia Podemos. Ya ha puesto finos a sus dirigentes y a su líder en más de una ocasión y esta vez ha dejado temblando a Monedero en su colaboración semanal en la revista Lecturas: "Dice Mota (José) que le encanta que un hombre se llame Monedero y que ya le rechifla si se apellida Billetero. Ante la ocurrencia del actor, el político intenta sonreír, pero no lo consigue. Creo que Monedero tiene la sonrisa helada desde hace ya algún tiempo".

Pero Vázquez va a dar dónde más duele asegurando que "antes le veía como un señor poderoso capaz de sacar los colores con un par de frases no excesivamente largas. Ahora es un tertuliano de relleno". 

Claro que Iglesias tampoco se libra de sus dardos: "Es una organización que navega a la deriva y su patrón no acierta a encontrar el tono en los discursos parlamentarios. Se ha convertido en un partido para que le aplaudan las redes". 

De hecho, augura que "ahora mismo las huestes de Podemos que lean este artículo me estarán poniendo fino vía Internet porque no toleran la más mínima crítica". 

Y para finalizar el golpe de gracia: "Este era el partido que nos iba a sacar de la tristeza: 'No era esto compañeros, No era esto'. Necesitamos un Podemos con más alegría y menos rencor".