| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en un momento del vídeo anunciando que Canal Red estará en la TDT en el lugar de 7NN
Pablo Iglesias en un momento del vídeo anunciando que Canal Red estará en la TDT en el lugar de 7NN

Iglesias pide limosna: de la vicepresidencia a pasar la gorra para Canal Red

Canal Red ocupará la frecuencia de 7NN en la TDT de Madrid y el ex líder de Podemos, Coca-Cola en mano y pidiendo dinero a sus seguidores, lo anuncia mofándose de la desaparecida cadena.

| Raúl Puente Medios

Pablo Iglesias, con un bote de Coca-Cola en la mano en primer plano en todo momento, ha anunciado que su Canal Red pasará a "ocupar" la frecuencia en la TDT madrileña que hasta hace poco pertenecía a 7NN. El abanderado del capitalismo haciendo publicidad, de manera directa o indirecta, de una de las mayores multinacionales del mundo. El motivo que ha dado para tenerla en la mano: mofarse de la desaparición del canal de noticias e intentar reírse de uno de sus mayores accionistas, Marcos de Quinto, exdirectivo de Coca-Cola.

"¿Os acordáis de ese canal facha de Marcos de Quinto, el de la Coca Cola, de Toni Cantó y de la Fundación Francisco Franco que tenían en la TDT? Se llamaban 7NN y querían ser la FOX española, pero se arruinaron y han tenido que cerrar. Pues tengo algo que deciros: su frecuencia en la TDT ahora es nuestra". Así arranca el vídeo el ex líder de Podemos, con su lata en la mano, para continuar mofándose de la desaparición de la cadena: "Si es que uno ya no puede salir cinco minutos a pasear a Marcos de Quinto sin que te "okupen" la frecuencia".

 

Después, saca pecho de que en tan solo un mes han pasado de emitir en pruebas en Youtube a la TDT madrileña, donde le pone especialmente orgulloso poder hacer competencia, a su manera, con las que llama "teles de Almeida y Ayuso". "Nos hace mucha ilusión que en el espacio radioeléctrico de Madrid, a pocas semanas de las elecciones, las teles de Ayuso y de Almeida tengan un competidor, pequeño y modesto, pero que hace un periodismo decente".

 

A continuación, da las gracias a "los millares de socios" que han hecho posible este salto a la TDT, momento que aprovecha para sacar la gorra y seguir pidiendo su ayuda económica: "Os necesitamos para seguir creciendo". Acaba asegurando que dentro de poco tendrán una aplicación propia en las Smart TV y amenaza afirmando que "esto acaba de empezar y que no tienen techo", para acabar con un: "Salud y no reírse de los fachas".

Todo ello, con la lata de Coca Cola en la mano, algo que posiblemente no sea casualidad. Y es que, hasta el mismísimo Pablo Iglesias puede haber sucumbido al poder del dinero de la publicidad para conseguir fondos para sus proyectos. Desde luego es bastante raro y sospechoso que en todo momento, durante los dos minutos y medio que dura el vídeo, no suelte la Coca Cola y acabe "pidiendo un brindis" con ella.