| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público' en Antena 3.
Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público' en Antena 3.

Susanna Griso falta a 'Espejo Público' y levanta todo tipo de especulaciones

La presentadora del magacín matinal de Antena 3 ha sido sustituida, como es habitual, por Lorena García. A pesar de las especulaciones y teoría, la explicación más normal es la acertada.

| Raúl Puente Medios

Este martes los espectadores tanto de Espejo Público como de Vamos a ver se han encontrado con que ni Susanna Griso ni Joaquín Prat estaban al frente de sus respectivos programas. Los matinales de Antena 3 y Telecinco han estado presentados por los sustitutos de las dos caras visibles de ambos espacios. Los más conspiranoico han dado sus teorías pero la realidad, como suele ser habitual, es más sencilla: se han ido de vacaciones de Navidad.

En el caso de la cadena principal de Atresmedia, ha sido la sustituta habitual de Griso, Lorena García, la encargada de conducir el programa de este martes con sabor a lunes después de la jornada festiva del lunes en toda España por la Navidad. La periodista castellano-manchega ya cumplió esta función durante las vacaciones de verano de la presentadora habitual de Espejo Público y lo hará durante las de invierno.

 

En el caso de la cadena principal de Mediaset, Joaquín Prat también se ha marchado de vacaciones esta semana y en su caso el sustituto es Alfonso Egea. El periodista especializado en sucesos se estrena en ese puesto de mayor importancia de presentador. En principio, se espera que tanto Griso como Prat vuelvan a dirigir sus programas la semana de reyes, aunque alguno podría cogerse más vacaciones. Será entonces cuando den el relevo a sus sustitutos, al mando de las operaciones hasta entonces.

 

 

Audiencias Navidad: La 1 triunfa con James Bond

Todo ello después de un día de Navidad en el que el gran triunfador fue La 1 de TVE gracias a Sin tiempo para morir, la última aparición como James Bond del actor Daniel Craig. La película de acción consiguió un más que meritorio 15,1% de share en el prime time de la parrilla, convocando ante el televisor a 1.638 millones de espectadores, superando con claridad las cifras por ejemplo de esta nueva edición de Masterchef Junior.

La segunda opción de la noche del lunes de navidad fue la telenovela turca de Antena 3 Hermanos, acostumbrada a cifras mayores que el 11% que ha conseguido este 25 de diciembre. A pesar de ser un peor resultado, se mantiene por encima del millón de espectadores. Navidad marcada por el cine, con Telecinco optando por El Rey de Zamunda -7,6% de share- y La Sexta con El mejor verano de mi vida -5,1%-, película española protagonizada por Leo Harlem.