| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en un acto electoral de este pasado fin de semana.
Pedro Sánchez, en un acto electoral de este pasado fin de semana.

Beaumont desvela la táctica que va a seguir Sánchez para evitar el desastre

En su colaboración semanal en La Razón, el director de Esdiario hace un resumen de los trabajos de puro marketing que los fontaneros de La Moncloa entregan a su jefe para no ver la realidad.

| Esdiario Medios

"Marketing y más marketing", eso es lo único que, a juicio de Antonio Martín Beaumont, director de Esdiario, hace el Gobierno de Pedro Sánchez para huir de la "enorme asfixia demoscópica por su gestión" en la que se encuentra. En su artículo semanal en La Razón, Beaumont cita algunos de los últimos episodios esperpénticos con los que los socialistas intentan, sin demasiado éxito, por cierto, habida cuenta del éxito de la manifestación del sábado, esconder la realidad

"Como echar una partida de petanca en una plaza de Coslada diciendo que se ha reunido con pensionistas, usando de figurantes a militantes del PSOE jubilados", "Si Pere Aragonés desaíra a Emmanuel Macron para no oír el himno español en la cumbre de Barcelona, Sánchez agradece su asistencia", o montar "un culebrón contra la Junta de Castilla y León con el aborto. En realidad, una tormenta en un vaso de agua. Aunque, claro, lo que importaba era dejar en la retina pública que el popular Alfonso Fernández Mañueco, cautivo de Vox, pone en juego los derechos de la mujer". 

Para tratar de contrarrestar este perfil bajísimo de la acción de Gobierno, Martín Beaumont desvela cuál será la táctica que, ya mismo, pondrá en marcha el presidente Pedro Sánchez. Y tiene que ver con la actividad parlamentaria. "Va a empezar con una doble comparecencia. Y en formato largo. Este martes, en el Congreso de los Diputados, y el siguiente en el Senado, donde se medirá de nuevo con Alberto Núñez Feijóo. El presidente del Gobierno necesita ensayar la estrategia electoral contra el líder del PP, toda vez que arrastra una enorme asfixia demoscópica por su gestión. Una indigestión, más bien".

Abusar del tiempo de intervención en las Cortes

Y en esa actividad parlamentaria, los "fontaneros" de Moncloa echarán toda la carne en el asador. Sea como sea y utilizando las armas que sean necesarias. "Así que el presidente, en su carrera, aspira a ganar aire en las Cortes. Para ello abusará del tiempo de intervención del que dispone, que no tendrá el líder del Partido Popular. En La Moncloa se preparan para llenar horas de televisión con la desgastada figura presidencial. «Nos interesa», admiten abiertamente".