| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Garrocho, responsable de Opinión en ABC.
Diego Garrocho, responsable de Opinión en ABC.

La primera medida de Garrocho en Opinión de ABC solivianta a las redes

La salida de Hugues, uno de los columnistas de cabecera del diario de Vocento al que ahora se podrá leer solo en la sección de Televisión, ha disparado las críticas hacía el nuevo jefe.

| Pablo del Campo Medios

No  parece haber entrado con demasiado buen pie Diego S. Garrocho en la jefatura de la sección de Opinión del diario ABC. El motivo para semejante afirmación habría que buscarlo en el siguiente tweet: "Me deja con la conciencia tranquila que esta sea la última columna que escribo en la sección de Opinión. La del próximo miércoles ya saldrá en Televisión", escribía en las últimas horas el albaceteño Paco Santas, al que todo el mundo en la profesión periodística conoce como Hughes, una de las firmas más seguidas del diario del grupo Vocento. 

 

Hugues ha sido, prácticamente desde que desembarcó en Madrid a finales de 2013 para cambiar de vida y dedicarse por completo al columnismo periodístico, una de las referencias más claras de ABC que, a la vista de la incendiaria reacción en Twitter, el periódico puede notar en el futuro. Como él mismo reconoció, seguirá trabajando para el diario, aunque ahora relegado a la sección de Televisión, que nada tiene que ver con la sacrosanta opinión del periódico de Vocento. 

 

Nada más conocerse la nueva ubicación de los artículos de opinión de Hughes, en Twitter se ha formado un alboroto que no deja demasiado bien parado a ABC en general y al nuevo jefe de Opinión del periódico en particular. 

 

 


Habrá que ver si, al menos, Hughes sigue opinando, como hasta ahora, en la sección de Deportes. Hoy mismo, a raíz del derbi copero de ayer, sí que lo ha hecho. Veremos.