| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Maestros de la Costura dará la peor noticia posible a dos concursantes

El programa de TVE traerá a todos sus seguidores una triste noticia, muy poco habitual y que afectará como pocas veces a los participantes.

| A. J. Medios

Lorenzo Caprile, el modisto encargado de dar las malas noticias en Maestros de la Costura tendrá que hacerlo por partida doble en la próxima emisión del programa. Dos expulsados abandonarán los talleres, poniendo rumbo a su casa con la máquina de coser bajo el brazo.

Además, en la primera prueba del concurso presentado por Raquel Sánchez Silva, enseñará a los aprendices la importancia de crear un estilo propio, diseñando una prenda diferente y que represente su futura marca, y que pueda triunfar en el mercado internacional. Será entonces, cambiando las reglas del concurso, cuando el primer aprendiz que deje el programa.

 Tras ello, llegará la prueba de exteriores, que llevará a los concursantes al pueblo toledano de Lagartera, donde hace más de 700 años, las mujeres transforman paños en auténticas obras de arte bordadas a mano. Los dos equipos deberán realizar una réplica de un típico vestido de novia lagarterana que consta de 30 piezas.

Ya de regreso al plató, en la prueba final, los mandiles negros se sumergirán en la moda trap, que mezcla prendas deportivas con elementos de alta costura. Para llevar a cabo esta prueba, los aprendices contarán con los consejos de dos embajadoras de la moda trap: la cantante Bad Gyal y la diseñadora Estel Pérez, fundadora de Astel Batlle que ha colaborado con Rosalía y La Zowi.