| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanjo Bona, ganador de la primera edición de "Jotalent".
Juanjo Bona, ganador de la primera edición de "Jotalent".

El reality show de Aragón TV que no verás en ninguna otra televisión autonómica

La cadena ya ha lanzado la fecha del casting presencial para su segunda temporada de su peculiar concurso, que reivindica la música aragonesa, tras su exitosa primera entrega.

| Rocío Díaz Medios

Aragón TV ha vuelto a confiar en su original concurso de jotas y folclore, Jotalent. La televisión autonómica ha iniciado ya el camino hacia su segunda edición tras el buen recibimiento de la primera. Así, el formato ha anunciado, valiéndose incluso de las redes sociales, las fechas de su casting presencial, el cual dará comienzo el próximo 26 de noviembre en Zaragoza para buscar a los concursantes para su nueva temporada. 

Jotalent está en plena búsqueda de descubrir a una nueva Generación Jota. Y, para conseguir este ansiado objetivo, va a poner a prueba a todos los participantes, quienes deberán enfrentarse cada semana a distintos retos, para demostrar, así, sus dotes con sus actuaciones en las galas. Además de esto, el formato de Aragón TV pondrá a prueba los recursos y la capacidad de trabajo de sus concursantes. Todo ello para poder "llevar a la jota y al folclore a lo más alto", tal y como anuncia la propia cadena.

 

Aragón TV pone en relevancia la música aragonesa

Como un buen talent que se precie, cuenta con un objetivo. Para el programa de la televisión autonómica aragonesa es ver la preparación, la evolución y, por supuesto, la actuación de cada concursante hasta que solo quede un ganador. Es por eso que, en cada una de las galas, los participantes competirán en una o varias categorías con los temas que se hayan preparado a lo largo de la semana con sus profesores y/o en sus grupos, además de con el claustro. Dicha formación será parte esencial del formato de Aragón TV, pues esto va a permitir que puedan rebuscar en el talento y en la parte humana del concursante. 

 

 

 

Mafer Jiménez, que ya ha anunciado en su cuenta de Twitter que quedan "menos de 15 días" para que empiecen los castings, será la encargada de dirigirlos, tal y como hizo en la primera edición. Jiménez, además, ha trabajado en grandes formatos como Gran HermanoMasterchefInsiders. La primera edición del formato celebró su gran final el pasado 3 de julio y Juanjo Bona se alzaba como ganador en una gala en la que cada finalista tuvo que interpretar tres temas: uno folclórico y dos jotas; una de estilo netamente aragonés y otra de exhibición.