| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anne Igartiburu y Ana Obregón (RTVE)
Anne Igartiburu y Ana Obregón (RTVE)

Estos son todos los presentadores de las Campanadas de este año en televisión

Un fin de año marcado por los positivos en covid de TVE y Telecinco y por el esperado vestido de Cristina Pedroche en Antena 3

| ESdiario Medios

Como cada año, las televisiones españolas sacan sus mejores galas y preparan sus huecos en frente de la Puerta del Sol de Madrid para recibir al nuevo año 2022 que está a punto de llegar. Bueno, todas las cadenas menos una: Telecinco este año ha repetido el truco de modificar el lugar desde donde se retransmitirán sus Campanadas.

Mediaset ha decidido que su canal estrella de la bienvenida al nuevo año desde Vejer de la Frontera, en Cádiz. Lo harán dos presentadores muy conocidos del canal, Paz Padilla y Carlos Sobera por segunda vez.

Hay que recordar que, como en años anteriores, la retransmisión de estas campanadas se duplicará y también podrá verse por su canal hermano, Cuatro.

Por su parte, Antena 3 no ha arriesgado y emitirá sus Campanadas 15 minutos antes de la medianoche desde la Puerta del Sol de Madrid. Lo hará, como ya viene siendo costumbre, de la mano de Cristina Pedroche y de Alberto Chicote. En este caso, poco se sabe del famoso vestido de fin de año de la colaboradora del programa “Zapeando”, pero desde Atresmedia ya han adelantado que “no dejará indiferente a nadie”. 

Mientras, en la cadena hermana de Antena 3, no se han roto mucho la cabeza. En La Sexta han tirado de una de sus periodistas más famosas, Cristina Pardo, y uno de sus presentadores que más aparece en pantalla, Dani Mateo, ya que sale en El Intermedio y en Zapeando.

Si tenemos que hablar de “clásicos” de verdad, ahí está TVE que reina con puño de hierro las audiencias de fin de año desde hace décadas. Este año en lo más alto de la azotea del edificio que esta en frente del reloj de Sol iban a estar Anne Igartiburu y Ana Obregón, pero el coronavirus ha golpeado con fuerza a una de sus presentadoras. 

Ana Obregón ha confirmado que, al igual que Paz Padilla, también tiene coronavirus, por lo que será el presentador del programa “Aquí en la tierra”, Jacob Petrus, el encargado de acompañar a Igartiburu en esta noche. “Estábamos en la reserva. Sabíamos que estas cosas podían pasar”, ha señalado el presentador en declaraciones a RTVE. 

Otras apuestas de otros medios son la cantante Rosa López en Trece TV o Ibai Llanos y el mítico Ramón García desde la plataforma online “Twitch”. Esta última opción está desatando furor en las redes, ya que muchos verán de fondo y desde sus teléfonos las campanadas mientras dejan el sonido y la imagen de la televisión. Y es que el influencer del momento y el mítico presentador pretenden revolucionar a los más jóvenes, sobre todo porque han anunciado que están pensando retomar uno de los concursos más vistos de la televisión: el Grand Prix. Aunque de momento se desconoce si se llevará finalmente a cabo.