| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un reportero de Telemadrid es agredido durante una conexión.
Un reportero de Telemadrid es agredido durante una conexión.

Un reportero de Telemadrid vive momentos tensos en una conexión: "Iros de aquí"

El periodista José Antonio Masesoga es agredido por una mujer mientras realizaban un directo en 'Buenos días Madrid' para informar sobre los presuntos narcopisos que habría en Villaverde.

| Rocío Díaz Medios

Un nuevo momento tenso, de agresión, que ha quedado grabado. Este martes, las cámaras de Telemadrid captaron cómo una vecina de Villaverde, en Madrid, increpaban e insultaban a José Antonio Masesoga. El reportero se encontraba en el distrito madrileño para informar sobre la reanudación de la venta de drogas en el barrio, en la calle San Dalmacio. En un momento durante la conexión, la mujer exige a los periodistas del canal autonómico que se vayan, descontenta con la visión que ofrecen sobre su vecindario, que niega que sea real. 

 

"No hay narcopisos, y toxicómanos tampoco" en el barrio, aseguraba esta mujer, Pero el reportero de Telemadrid había hablado con otros vecinos que, precisamente, le han narrado lo contrario. "Seguro que en vuestro barrio se vende droga, y a lo mejor es tu madre la que vende droga", soltaba esta vecina, llegando a afirmar que "esta calle es mía, aquí mando yo". Sin embargo, pese a las amenazas, Masesoga le indica que no se van a ir, sugiriendo, incluso, una llamada a la policía. Ella, por su parte, continúa con su ataque, diciendo que "solo sabéis grabar mentiras y gilipolleces", y acaba llamando "comemierdas" y "embusteros" a los periodistas.

 

Agresión en Villaverde a un equipo de Telemadrid

José Antonio Masesoga, periodista de Telemadrid, lleva un tiempo informando sobre el narcotráfico en el distrito de Villaverde, y en la mañana del martes ya había intervenido en el programa Buenos días Madrid desde el barrio, cuando aún no había amanecido. En directo, el reportero explicó que hace dos años un poblado chabolista, en esa misma zona, fue desmantelado con el objetivo de poner fin al tráfico de drogas, pero que recientemente se habían establecido narcopisos que están operativos las 24 horas del día.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Telemadrid (@telemadrid)

Siguiendo con su labor informativa, el periodista de Telemadrid aseguraba que este regreso del narcotráfico al barrio había traído inseguridad, delincuencia y miedo entre los vecinos. De hecho, Masesoga llega a hablar con una de las vecinas afectadas, que además fue "la única que se atreve a poner voz a este problema". Esta mujer, según el periodista, señalaba que esta "harta" y denunció que se había encontrado jeringuillas usadas en la puerta de su casa. Pero no es la primera vez que este reportero es increpado al informar sobre la venta de drogas en Villaverde. Hace unos meses, otro vecino también le exigió a él y a sus compañeros que dejasen de grabar y amenazó con pincharles las ruedas del coche, a lo que el periodista le respondió que "este barrio no es tuyo" y que iban a seguir haciendo su trabajo.