| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La artista Chanel ganadora de Benidorm Fest 2022
La artista Chanel ganadora de Benidorm Fest 2022

Rebelión en TVE: piden anular la victoria de Chanel en el Benidorm Fest

Los sindicatos del ente público consideran que han existido "notables irregularidades" y piden dejar sin efecto la victoria de Chanel.

| ESdiario Medios

Si las redes sociales han ardido, el fuego ha llegado hasta las entrañas de RTVE tras la victoria de Chanel  en el Benidorm Fest y las acusaciones de 'tongo'. Esta vez han sido los sindicatos del ente los que han exigido que se deje "sin efecto" el resultado e investigar las "notables irregularidades".

"Las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest. Con la misma urgencia RTVE debe hacer públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto. RTVE debe aclarar urgentemente las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero. Debe quedar claro si hay conflicto de intereses, debe quedar claro el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival", asegura el sindicato CCOO en un comunicado.

Todo ello, después de que se conociera la relación entre la ganadora y Miryam Benedited. La coreógrafa, una cara muy conocida por la audiencia, puesto que forma parte del equipo de 'Tu cara me suena', ya conocía a Chanel desde hace años. De hecho, han trabajado juntas.

Así, según los sindicatos, son "muchas" las explicaciones que se deben dar. "Preguntas que RTVE debe responder: ¿Cuáles fueron los criterios para seleccionar al jurado? ¿Existen o han existido relaciones profesionales entre miembros del jurado y la cantante ganadora? ¿Qué reflejan las actas de las votaciones? ¿Bajo qué argumentos el jurado procedió a votar a las/los participantes?".

Aún así, y ante la polémica RTVE ya había emitido un comunicado en el que aseguraban que admitían ser "consciente" de la "controversia" sobre el proceso para elegir la canción que representará a España en Eurovisión, pero considera "positiva" la experiencia.

Además, a raíz de la polémica generada, RTVE ha decidido "abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest" y, en segundo lugar, crear un programa de televisión para promocionar la música española.