| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del reparto de La Promesa
Imagen del reparto de La Promesa

Reestreno discreto de "La Promesa" (8,3%) y vuelta por lo alto de "El Desafío"

"La Promesa" tiene un segundo estreno bueno, pero discreto, mientras que "El Desafío" vuelve por todo lo alto con su tercera edición superando con creces al Mediafest.

| Marta de la Torre Medios

Después del prometedor estreno en prime time que tuvo "La Promesa", la nueva serie diaria de TVE que sustituirá a "Servir y Proteger" y que será la encargada de competir con "Amar es para siempre" y "Sálvame Limón", se esperaba mucho del reestreno del "Downton Abbey español".

Ayer viernes se estrenaba "La Promesa" en la que será su franja horaria habitual (16:30-17:30 horas) con la esperanza de remontar los bajos números de audiencias que cosechaba la cadena en las tardes.

Si bien esos números han mejorado considerablemente, pasando del 6% que promediaba la cadena al 8,3% de share y una media de 789.000 espectadores que consiguió ayer "La Promesa", todavía se alejan de los conseguidos por sus competidores Antena 3, que lideró con "Amar es para siempre" (11,7%), y Telecinco, que fue la segunda más vista con "Sálvame Limón" (10,5%).

Antena 3 comienza el año como lo termino, líder en audiencias

Para Antena 3 la historia no ha cambiado, siguen tal y como acabaron el 2022, líderes en audiencias en todas las franjas. El estreno de la tercera edición de "El Desafío" lo ha demostrado consolidándose como el programa líder del prime time del viernes con un 20% de share y 2.357.000 espectadores.

"El Desafío" no solo se ha estrenado como el programa más visto, sino que ha mejorado los registros de la primera gala de su segunda temporada, en la que obtuvo un 19,7% de share. Además ha hundido un poco más al "Mediafest Night Fever", que la semana pasada parecía repuntar en audiencias pero esta sólo ha conseguido un 8,8% de share.

En lo que va de mes, Antena 3 sigue consolidándose como la cadena más vista en todos sus ámbitos, en los informativos del viernes las tres franjas horarias fueron lideradas por la cadena principal de Atresmedia, en la franja de la tarde "Amar es para siempre", "Tierra Amarga", "Ahora Sonsoles" y "Pasapalabra", que consiguió el minuto de oro del día, fueron los programas más visto, y en prime time y el late night, "El Desafío" se estrenó por encima de todos sus rivales.