| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El capitán Javier Escorihuela y el periodista Chema Crespo.
El capitán Javier Escorihuela y el periodista Chema Crespo.

Lágrimas en "Espejo Público" con la sorpresa a uno de los héroes de Afganistán

El capitán del Ejército del Aire Javier Escorihuela estaba contando lo que vivió en la evacuación de Kabul cuando quiso saludarle alguien que le conocía bien. El periodista Chema Crespo.

| ESdiario Medios

La emocionante misión de evacuación llevada a cabo por soldados, policías y diplomáticos españoles en Kabul ha dejado escenas que erizan la piel.

Una de ellas se vivió este martes en el plató de Espejo Público, protagonizada por el capitán del Ejército del Aire Javier Escorihuela y el periodista Chema Crespo, que se emocionó hasta las lágrimas. 

El programa conectó con Escorihuela para que narrara lo vivido en la capital afgana. Él habló de las vidas que salvaron y también de las que dejaron allí cuando media hora antes del atentado suicida les alertaron de que salieran del aeropuerto cuanto antes. 

Y contó que cuando subió al avión miró atrás, a la gente que se quedó en tierra, "sabiendo que lo que dejaba eran vidas humanas, pero también mirando dentro del avión, que llevábamos refugiados. Lo hemos dado todo, resumió.

 

En ese momento Lorena García le dijo al capitán que le iba a pasar con alguien que le conocía y quería saludarle por sorpresa. Era el periodista Chema Crespo, que apenas podía articular palabra de la emoción y que hiló como pudo unas frases de agradecimiento.

"Bienvenido a casa. Habéis demostrado lo que sois, sois servidores públicos y tú además tenías una fama bien ganada de buena persona. Habéis cumplido la misión, no es la mejor misión del mundo. Te doy las gracias y espero que nos veamos pronto", afirmó.

La reacción de Crespo tenía una explicación que él mismo contó. Javier Escorihuela es compañero y amigo de su hijo, también capitán del Ejército del Aire. "Encontrármelo de vuelta y con la misión cumplida me ha emocionado", concluyó.