| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva Ruiz y Juan y medio, durante el programa de Canal Sur.
Eva Ruiz y Juan y medio, durante el programa de Canal Sur.

Juan y Medio paraliza Canal Sur y sale a la calle por un esperado acontecimiento

El presentador de "La tarde, aquí y ahora" no tardó ni un segundo en detener el programa para dejar el plató y asomarse a la puerta para ver lo que ocurría ante la atenta mirada del público.

| Sandra Miras Medios

Por norma general, que llueva no es noticia -a no ser que venga acompañada de importantes daños o inundaciones-. Pero, debido a la situación de sequía en algunos puntos del país y al estado de los pantanos, que del cielo caiga agua, sin hacer destrozos, se ha convertido en un notición. Eso mismo ha pasado, por ejemplo, en Andalucía estos días, donde las tormentas, la lluvia e, incluso, el granizo se han dejado ver. De hecho, Juan y Medio, mítico presentador de Canal Sur, se hizo eco de este importante suceso durante la emisión de La tarde, aquí y ahora, parando el trascurso del programa y saliendo a la calla para ver llover en directo. 

Sí, sí. El andaluz decidió no perderse, ni que su audiencia lo hiciera, este acontecimiento tan esperado por todos. "Lluvia en directo. Vámonos", señalaba el presentador a la vez que se levantaba de su sitio para dirigirse a la salida del plató en compañía de Eva Ruiz, la copresentadora de este formato. Desde el público, un aplauso ovacionaba la decisión de ambos, mientras Ruiz no podía ocultar la alegría por ese hecho. "¡Por fin! Pero parece mentira que esto sea noticia", decía camino a la calle. "Es que es noticia", confirmaba Juan y Medio. Y así, entre los aplausos de los allí presentes, se armaban de un paraguas para ofrecerle a la audiencia ese momento. 

 

La lluvia es noticia en Juan y Medio

"Ya huele, ya huele. El olor es...petricor. El olor a la tierra mojada", apuntaba el andaluz, mientras que Eva seguía sin poder ocultar su felicidad y señalar las ganas que tenía de ver "esto mojado". A su lado, el presentador de Canal Sur silbaba también alegre en un intento de imitar, o eso suponemos, Cantando bajo la lluvia, la película protagonizada por Gene Kelly en 1952 y cuya popular canción hemos tarareado alguna que otra vez. Y con esa alegría, ambos salieron a la calle. Mientras que Eva se peleaba por abrir el paraguas para no mojarse, el almeriense prefirió dejarlo cerrado y disfrutar del agua que caía sobre él. "Esto no es na', pero bueno...", indicaba Juan y Medio. "¡Qué ganas teníamos de mojarnos!" aseguraba la copresentadora, que, finalmente, se rendía al placer de sentir la lluvia. 

 

"Así tendría que estar un mes o mes y medio. Sin hacer daño, pero lloviendo", comentaba el presentador, extendiendo Eva este deseo para todo Andalucía. Aunque no es fenómeno nuevo para nosotros, la lluvia ha escaseado durante bastante tiempo y, de ahí, que hasta el propio Juan y Medio haga "pruebas" como la de intentar que las gotas que rebotan con el paraguas se escuche por su micrófono. Un sonido que, igual sin darnos cuenta, hemos extrañado. "A ver, silencio", pide Juan, mientras que quienes ven el programa desde el sillón de casa escuchan el agua chocar contra el paraguas. "Al menos cae y limpia el ambiente, y va regando un poquito", comentaba Eva, pidiendo que durase todo el fin de semana, como está previsto.