| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los 20 años de Operación Triunfo llegan cargados de sorpresas.
Los 20 años de Operación Triunfo llegan cargados de sorpresas.

Operación Triunfo da la sorpresa más esperada a sus muchos fans por sus 20 años

La gran legión de seguidores que tiene el célebre talent musical que comenzó su historia en España en TVE está de enhorabuena porque el veinte aniversario llega cargado de buenas noticias.

| Redacción Medios

El viernes 22 de octubre Operación Triunfo conmemorará su vigésimo aniversario y lo hará con una gran sorpresa para sus incondicionales, emitiendo en directo durante 24 horas ininterrumpidas en streaming.

El evento, producido por Gestmusic (Banijay), comenzará a las 20.30h y estará conducido y protagonizado por exconcursantes y personas relevantes en la historia del programa en estos 20 años, cuyos nombres todavía no se han anunciado.

Durante la emisión se podrán ver imágenes inéditas y se revivirán grandes momentos y actuaciones de las 11 ediciones del formato al lado de algunos de sus protagonistas (concursantes, profesores, miembros del jurado), que comentarán en directo cómo lo vivieron.

La audiencia podrá interactuar durante todo el evento a través del chat y las redes sociales del programa y, además, por primera vez, podrá escoger, a la carta, lo que quiere ver, ya que habrá a disposición del usuario todo el archivo de Operación Triunfo, que cuenta con 30 mil horas de grabaciones.

La primera edición de Operación Triunfo se emitió en 2001 en TVE

En octubre de 2001, TVE estrenó Operación Triunfo, un talent show que se convirtió en un fenómeno sin precedentes en el panorama musical y cambió la historia de la televisión de este país, convirtiéndose en el programa de este género con mayor audiencia hasta aquel momento.

Dieciséis años después, en 2017, el concurso musical que lanzó al estrellato a artistas consagrados como David Bisbal, Rosa, Chenoa, David Bustamante, Manu Carrasco o Pablo López, volvía a la parrilla televisiva con una estrategia digital revolucionaria: por primera vez en la historia en un formato de televisión, paralelamente a las galas y los resúmenes diarios, se creó un canal 24 horas desde la Academia en YouTube, una estrategia pionera que acercó y atrajo a las nuevas generaciones, y de donde han salido algunos de los artistas que más suenan en la actualidad, como Aitana Ocaña, Lola Índigo, Luis Cepeda o Amaia.

Por el momento todavía no se han anunciado cuál de sus insignes alumnos participarán en su 20 cumpleaños, pero los fans del formato ya han empezado a especular con quiénes estarán presentes en este estraming sin precedentes que supone un auténtico regalo para aquellos que crecieron, soñaron y amaron la música gracias a Operación Triunfo, pero los nombres de Bisbal, Bustamante, Aitana y Pablo López suenan con fuerza.