| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dos mundos y un mismo objetivo: así es ‘Santo’, la primera serie hispano-brasileña de Netflix

Es conocido por todos, pero nadie es capaz de reconocerlo. Santo es un famoso narcotraficante al que nadie pone cara. Santo se ha convertido en un desafío para dos policías que desde dos rincones del mundo, España y Brasil…

| Patricia Hidalgo Medios

Es conocido por todos, pero nadie es capaz de reconocerlo. Santo es un famoso narcotraficante al que nadie pone cara. Santo se ha convertido en un desafío para dos policías que desde dos rincones del mundo, España y Brasil, lo buscan sin descanso. Santo es el protagonista de la nueva apuesta de Netflix dentro del universo de la ficción patria.

Se trata de un thriller policiaco lleno de acción e intriga que estará protagonizado por Raúl Arévalo (Antidisturbios, Tarde para la ira, Black Beach) y Bruno Gagliasso (O Sétimo Guardião, Sol naciente, Mujeres ambiciosas), y que une ambos continentes. Es el primer proyecto original de la plataforma de streaming desarrollado entre España y Brasil, cuyas localizaciones estarán en Madrid y Salvador de Bahía.

El rodaje de Santo, creada por Carlos López (Hache, El príncipe, La embajada), comenzará en abril. En esta nueva serie original de Netflix el narcotraficante se convertirá en la obsesión de Cardona (Bruno Gagliasso) y Millán (Raúl Arévalo), dos policías radicalmente opuestos a los que les separa un océano, que tendrán que aprender a colaborar, dejando a un lado sus diferencias, para dar con el misterioso criminal, resolver el caso y mantener sus vidas a salvo.

Para su creador, Santo "es como un terremoto con dos epicentros simultáneos, uno en Brasil y otro en España: la historia de dos policías en dos continentes diferentes que unen sus caminos para perseguir a un enemigo que nadie sabe cómo es porque nunca se ha dejado ver. Es todo un desafío pero podremos verla tal como está imaginada porque contamos con un equipo de altísimo nivel y un reparto privilegiado".

Hay que recordar que no es la primera vez que Netflix apuesta por una serie en la que dos países se entrelazan. Ya ocurrió con La casa de las flores y Alguien tiene que morir, títulos en los que España y México han trabajado de la mano.