| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Almeida, en La Sexta Noche
Cristina Almeida, en La Sexta Noche

Cristina Almeida denigra la bandera de España en La Sexta Noche: "Es un trapo"

La abogada y excandidata del PSOE empleó esta expresión despectiva para responder a la petición de Pablo Casado de que Pedro Sánchez retorne a la vieja "izquierda patriótica".

| ESdiario Medios

La abogada y excandidata del PSOE a la Comunidad de Madrid, Cristina Almeida, cree que la bandera de España es "un trapo". Con esa despectiva calificación se refirió a las palabras previas de Pablo Casado, presidente del PP, en las que solicitaba el respaldo del antiguo PSOE moderado y de la "izquierda patriótica" ante la deriva de Pedro Sánchez, volcado en sus pactos con Podemos, Bildu y ERC

La política jubilada se presentó por enésima vez en el programa, pese a no tener ningún puesto de relevancia, para reiterar su tradicional apoyo al Gobierno de Sánchez. Algo que volvió a hacer, respaldando los pactos con Bildu; arremetiendo contra los barones críticos del PSOE y atacando a Casado, con una frase muy polémica, por solicitar a los socialistas moderados y a la izquierda "patriótica" que se distancia de la actual dirección socialista.

 

"La bandera es un trapo. No me identifico con un trapo, me identifico con la gente luchadora. Eso es ser patriota", dijo en referencia a la bandera española. "Yo me considero más patriota que nada porque he luchado por la democracia en este país. Que me venga  a decir si soy patriota o no... ¡Venga ya, hombre! Es que ahora todo el mundo se pone una bandera y ya pareces patriota por eso", dijo en un tono elevado y polémico.

Su cerrada defensa incluyó también una crítica a los barones del PSOE menos receptivos a la política del presidente del Gobierno, llegando a asegurar que gobernaban en sus regiones gracias a Sánchez: "Sólo la palabra 'barón' ya me pone nerviosa. Que puedan protestar, pero lo hacen para un público que no es el suyo. Más vergüenza me da a mí que pacten con Vox y no hagan una declaración contra la violencia de género", concluyó.