| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cerca de 8000 niños han participado en el casting de "Masterchef Junior"
Cerca de 8000 niños han participado en el casting de "Masterchef Junior"

"Masterchef Junior" cierra sus castings tras cuatro meses y 8.000 inscripciones

El concurso culinario de TVE ha terminado su proceso de selección tras cuatro meses buscando por todas las provincias de España y anunciará los nombres de sus concursantes muy pronto.

| Adrián Álvarez Medios

Hace poco más de dos meses desde que se supo la noticia de que Televisión Española preparaba el regreso de "MasterChef Junior" a La 1, momento en el que también se supo que Shine Iberia abría el casting de esta décima edición del concurso culinario para niños. Un casting que ha durado cuatro meses y que ha pasado por ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid, la última parada del casting.

El talen culinario de la uno, ha recorrido estas cuatro ciudades en busca del que será el sucesor de Guillem, el ganador de la novena edición, y lo ha hecho tras recibir "cerca de 8000 inscripciones de niños que suenan con dedicarse a la cocina de manera profesional" tal y como explica la nota de prensa de la cadena pública.

8000 niños intentando cumplir un sueño

En estos castings, los jóvenes candidatos a concursantes han dejado ver sus mejores creaciones entre las que podemos destacar los tacos pulled pork, el ceviche de corvina con plátano frito y yuca, ramen de salmón, trampantojo de tomate o el solomillo Wellington con duxelle de champiñón y trufa.

 

Unas creaciones cuyo objetivo era el de encandilar a los jueces y conseguir la cuchara de madera, objeto que les permitiría continuar en el proceso de selección y terminar siendo juzgados por los tres jueces del concurso, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, quienes ya llevan más de 21 temporadas en el concurso a sus espaldas.

Y una creación es que hemos podido seguir en la cuenta de Twitter de MasterChef, donde se han ido compartiendo los platos que han elaborado los aspirantes y entre los que podemos destacar que estos futuros concursantes destacan por haber crecido disfrutando del programa "MasterChef".

 

Además Esther González, la directora de casting de Shine Iberia ha explicado que: "Después de los complicados años de pandemia, hemos disfrutado muchísimo en el casting de esta décima edición con unos niños que, de nuevo, vienen a 'MasterChef Junior' con ganas de asombrar con sus platos, de competir sanamente y, sobre todo, de jugar y divertirse mucho cocinando".

De esos casi 8000 aspirantes que se han presentado a los castings, y mientras que la edición siga manteniendo las mismas normas que las anteriores, serán solo 16 los afortunados que podrán entrar a las cocinas de "MasterChef" para demostrar que podrían representar a esta nueva generación de chefs de nuestra cocina.