| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blas Cantó.
Blas Cantó.

Las primeras palabras de Blas Cantó ya en España: "Casi se me para el corazón"

El cantante no triunfó con su tema 'Voy a quedarme', pues quedó antepenúltimo en el festival de Eurovisión celebrado este sábado.

| ESdiario Medios

Blas Cantó cosechó uno de los peores resultados de España en Eurovisión, un festival que parece gafado para los intereses de RTVE, promotora del artista en cada edición. Ni la sentida actuación del cantante murciano en honor a su padre y abuela fallecidos durante la pandemia, le sacaron de un pozo que comienza a ser muy habitual: seis puntos concedidos por sus rivales y cero del jurado popular que aupó a Italia.

El representante español quedaba ayer en la posición 24, el antepenúltimo. Pese a ello ha regresado muy emocionado a España: "Nadie sabe lo que significa hasta que llegas ahí y te pones delante de 200 millones de personas. Me siento un privilegiado, feliz porque he conocido mucha gente, había mucha energía".

En cuanto a qué ha significado para él representar a España en Eurovisión, el cantante nos ha confesado: "Ha sido la experiencia más increíble de mi vida en el momento más duro de mi vida y es difícil gestionar eso cuando tantas emociones te invaden. Es un momento especial, pero se ha convertido en algo muy bonito".

 

Blas acudía a Eurovisión con sensaciones encontradas porque no estaba pasando por un buen momento tras el fallecimiento de su abuela: "Todos los pases fueron increíbles, fueron perfectos, los chicos del coro estuvieron perfectos, yo me sentía muy bien, pero ayer por el punto de la gran final me sentía más emocionado que nunca y eso también había que controlarlo, pero me he sentido muy bien en todo el proceso".

Orgulloso de su actuación, Blas Cantó asegura haber recibido mensajes de muchos artistas: "No sabéis los mensajes que he recibido, me escribió Alejandro Sanz, que casi se me para el corazón, Raphael, Pastora Soler, Edurne... Vanesa Martín, todos y todas. La ola de apoyo y unión se ve en el fútbol y en Eurovisión".