| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso, el referente de las mañanas de Antena 3.
Susanna Griso, el referente de las mañanas de Antena 3.

Liderazgo incontestable de Atresmedia: número 1 ininterrumpido año y medio

Antena 3 acumula 18 meses consecutivos como la televisión líder. Es su mayor racha histórica de liderazgo. Ha liderado 20 de los últimos 21 meses

| ESdiario Medios

En la televisión en España no hay color. Hay un dominador absoluto en la preferencia de los espectadores, y se llama Atresmedia. Y no solamente eso, todas las marcas de la cadena de Planeta encabezan las preferencias y los audímetros.

El Hormiguero es en abril el programa más visto de la televisión y líder absoluto. Aventaja en más 5,1 a Telecinco y dobla a La 1.

 

Antena 3 acumula 18 meses consecutivos como la televisión líder. Es su mayor racha histórica de liderazgo. Ha liderado 20 de los últimos 21 meses. Además, este liderazgo es holgado: aventaja en más de 1,5 puntos a Telecinco, que marca el peor abril de su historia. La 1 se queda a casi 4 puntos de diferencia

Además, Antena 3 continúa arrasando en el prime time por 21º mes consecutivo, (13,6%). Aventaja a Telecinco (10,5%) y La 1 (10,2%) en más de 3 puntos. Lidera también el target comercial en esta franja

En el capítulo de los Informativos, Antena 3 Noticias suma 40 meses de liderazgo mensual consecutivo (17,7%). Aventaja en más de 6 puntos a Informativos Telecinco.

Los programas más vistos

En la parrilla de los programas más vistos, Antena 3 hace pleno también. El Hormiguero es en abril el programa más visto de la televisión y líder absoluto. Aventaja en más 5,1 a Telecinco y dobla a La 1.

Pasapalabra es el segundo programa más visto del mes, encadenando 32 meses consecutivos como líder, mientras Tu cara me suena continúa arrasando en la noche del viernes y a más de 9 puntos de su inmediato competidor. La Voz Kids es el programa líder de la noche de los sábados y más visto. Y ahora Sonsoles encadena su cuarto mes consecutivo líder en la tarde, a más de 2,1 puntos de su inmediato competidor.

Antena 3 acumula 18 meses consecutivos como la televisión líder. Es su mayor racha histórica de liderazgo. Ha liderado 20 de los últimos 21 meses. Además, este liderazgo es holgado: aventaja en más de 1,5 puntos a Telecinco, que marca el peor abril de su historia

Por lo que respecta a su hermana pequeña, La Sexta es la tercera cadena privada, un mes más. Lidera sobre su principal competidor (Cuatro, que marca su peor abril de la historia). 22 meses de liderazgo ininterrumpido.

Telecinco, en caída libre

Telecinco firma su peor abril de la historia (11,4%) y de hecho uno de sus peores meses históricos, también con su peor registro en prime time en un mes de abril (10,5%). Sigue por debajo de sus datos de hace un año.
Y Cuatro también cae a su peor abril histórico e iguala su segundo peor mes de la historia al bajar de la barrera del 5% (4,8%)