| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Arguiñano sienta cátedra con su reflexión sobre el precio de la luz

El cocinero, que lo mismo habla de la historia de la ensaladilla como de Donald Trump, ahora ha hablado sobre la enorme subida del precio de la energía eléctrica.

| ESdiario Medios

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más mediáticos y después de acompañar a los españoles durante décadas sus reflexiones acerca de la situación política, la pandemia o los problemas de los ciudadanos se han convertido en algo habitual. Ya no sorprende que entre picar cebolla y hacer un sofrito 'cuele' algunas de sus opiniones y el alza de los precios de la luz no se podía quedar al margen.

De hecho, el cocinero se disponía a elaborar una de sus recetas, añadiendo aceite de oliva a la cazuela. "Oro líquido", que siempre dice Arguiñano. De ese, asegura, tenemos de sobra, "menos mal", ha apostillado el cocinero "porque petróleo y gas parece que no tenemos".

Así, ha comenzado a reflexionar con el "lío que tenemos" con las elevadas facturas de la luz", algo que, a su juicio, "no debe tener fácil arreglo, pero, claro, si dependemos de otros..." Por ello, cree que "hay que ponerse las pilas".

"No sé si energías renovables, yo de eso no entiendo.  A los de a pie eso...", explicaba el cocinero. Pero lo que tiene claro es que el precio de la electricidad "ha subido el doble o el triple en un año", lo que supone un problema para familias y empresas.

De hecho, ha relatado que "hay empresas que tienen hechos encargos a un precio y ahora, no es que no ganen ,es que pierden dinero si entregan los pedidos que tienen firmados hace un año. Difícil", ha zanjado Arguiñano.