| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Asencio presentando "La mañana" en TVE
Mamen Asencio presentando "La mañana" en TVE

Mamen Asencio ocupa el puesto que fue de María Casado y TVE lo paga caro

La periodista ha cambiado la radio por la televisión tras una oferta de la cadena pública. Una decisión que, sin embargo, no ha sido muy bien acogida por los espectadores del ente.

| ESdiario Medios

Mamen Asencio debutó este lunes al frente de La mañana en TVE. Un puesto que ocupará hasta el próximo mes de septiembre, cuando Mónica López se ponga al frente del magacín matinal. Así pues, Asencio ocupa el lugar que hasta la semana pasada tenía Diego Losada, quien pasó de copresentador a presentador tras el despido de María Casado el pasado mes de mayo.

Un debut en el que la hasta ahora presentadora de Por trece razones en las tardes de RNE no quiso ser la protagonista y comenzó el programa informando sobre las últimas noticias relacionadas con el coronavirus. "Los rebrotes se han triplicado en España en los últimos 14 días, hemos pasado de 158 focos a 483 según datos del Ministerio de Sanidad", dijo Asencio.

Unas palabras tras las cuales quiso hacer un pequeño guiño a su debut en La mañana. "Tenemos un verano por delante muy intenso. Aquí empiezo La mañana", dijo la presentadora. Poco después, Asencio saludó a su compañera Cristina Fernández para que adelantara algunos de los temas que se iban a tratar en el espacio de crónica social.

En ese momento, la presentadora bromeó con que este pasado fin de semana se produjo "el regreso más esperado, el de Enrique Ponce a los ruedos". Unas palabras que Cristina Fernández aprovechó para dar la bienvenida a su compañera. "Junto con el tuyo, con el debut más esperado", dijo.

Sin embargo, el debut de Mamen Asencio al frente de La mañana de TVE no tuvo un efecto muy positivo en los espectadores. Y es que el programa registró este lunes el peor dato de audiencia del último mes, anotándose un ligero 6,5% de cuota de pantalla y 215.000 seguidores.