| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tamara Falcó
Tamara Falcó

La celebridad científica que atiza a Tamara Falcó por su opinión de las vacunas

La colaboradora aseguró en El Hormiguero que no se quería vacunar con AstraZeneca por miedo a los efectos secundarios y un inmunólogo ya le ha respondido.

| ESdiario Medios

Tamara Falcó revolucionó a todo el mundo con su mensaje sobre las vacunas en El Hormiguero. Las redes sociales se llenaron de críticas contra la colaboradora por asegurar que no se fía de la vacuna de AstraZeneca y no se quiere vacunar. Pero lo que no se esperaba era la respuesta de un experto inmunólogo.

De hecho, Falcó dijo en el programa de Pablo Motos que "no se quiere "vacunar con AstraZeneca, porque, o sea, no quiero ¿sabes? Quiero que me aseguren que la vacuna con la que me van a vacunar es súper segura. Por ahora, Pfizer es la que está dando mejores resultados. Entonces, prefiero esperar a que sigan llegando dosis y prefiero esperar un poquito más. Es también mi libertad".

 

También Motos le preguntó a Falcó si se vacunaría con Sputnik V. "No", contestó ella muy rotunda. "Porque he visto los memes", aclaró. "Realmente no. Me quiero vacunar con una vacuna americana. Lo siento, pero soy muy proamericana y estoy segura de que es la que mejor resultado dará", sentenció Falcó.

Por ello, ante este discurso, ha salido al paso uno de los mayores expertos en vacunas de España,  Alfredo Corell, que en un programa de Telemadrid le ha mandado un mensaje a Falcó: "Muchas veces en la televisión la gente lleva a tertulianos que opinan, pero es que en ciencia no se opina, en ciencia nos basamos en hechos y en evidencias. Las vacunas son seguras, no se está obligando a nadie".

"Si alguien no se las quiere poner, pues oye, que no se las ponga y se quede a la cola. Pero desde luego, no se puede elegir, no estamos en un momento en el que tengamos exceso y barra libre", añadía el experto, para después sentenciar: "A mí me parece, este tipo de posturas, sean de famosos o de personas de la calle, me parecen egoístas".