| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Liusivaya y Risto (Mediaset)
Liusivaya y Risto (Mediaset)

Liusivaya planta cara a Risto por echarla tras dar su opinión sobre el programa

La analista ha cabreado al presentador por dar su opinión sobre una de las entrevistas que incluía al exvicepresidente de la KGB

| ESdiario Medios

Nuevo encontronazo entre Liusivaya y Risto Mejide. En esta ocasión, la analista rusa no se ha cortado y ha dado su opinión sincera sobre una entrevista que el programa de Mediaset había conseguido en exclusiva al exvicepresidente de la KGB, quien habría traicionado a Putin para contar cómo el por dentro la inteligencia rusa. 

Una entrevista que, para Liusivaya, no ha sido trascendental ni le ha sorprendido. De hecho, así se lo ha dicho en directo al propio Risto Mejide, quien se ha mostrado perplejo y enfadado, hasta tal punto que le ha cortado la entrevista sin previo aviso, dejando tirada a la analista. 

"No me parece demasiado sensacionalista como para lo que podría haber sido. Por mucho que tenga 93 años, igual sabrá una parte y otra no podrá contarla. Teniendo en cuenta que nosotros en España hemos tenido a Villarejo, a Dolores Delgado y a todo el entramado española general, pues, hombre, es cierto que lo ruso es multiplicado por mucho, pero nada que no hayamos visto en cualquier estado. Nada sorprendente”, ha asegurado Liusivaya.

A lo que Risto respondió muy molesto: ”Bien, a ti no te sorprende, perfecto. A mí me sorprende. No estamos hablando de Dolores Delgado, para empezar. No me consta que en el Congreso de los Diputados les hayan pagado a cada uno 30.000 dólares para votar a favor o en contra. Ni hemos conocido nunca que alguien se dedicase a montar atentados para justificar una guerra. Tampoco envenenar a tus colaboradores…”, en referencia a lo que acababa de contar el exvicepresidente de la KGB. 

Pero Liusivaya, ni siquiera al ver el enfado de Risto, dejó de lado su opinión. La mantuvo hasta el final: "Para lo que nos pudiésemos esperar igual podría ser bastante más, teniendo en cuenta cómo desde todos los medios de comunicación están pintando a Putin. Llevamos semanas hablando de lo villano que es, esperaba una expectativa más brutal”.

Una explicación que acompañó con una denuncia clara: estas semanas está recibiendo numerosos ataques por intentar, dice, dar contexto y entender la guerra. "Lo califico como una tragedia a nivel personal, y a nivel profesional, siendo politóloga, veo con absoluta tristeza que nos paramos solamente en el plano personal y obviamos por completo el análisis del conflicto. A mí se me está atacando por intentar entender a Putin y creo que estamos enfatizando muy poco”.

Algo a lo que Risto respondió: “Muchísimas gracias por intentarlo, un abrazo”. Cortando en seco la entrevista. "A vosotros, seguiremos intentándolo”, contestó Liusivaya, para que el presentador diese la puntilla diciendo "Eso, sigue, sigue intentándolo”. Algo que ha sentado mal a la analista: “Qué majo, Risto. Te corta cuando no le mola lo que le cuentas, pasa a otro, vuelve a hablar y tras no concederte derecho a réplica, te despide con un “gracias por intentarlo”. En fin, no sé qué hacéis haciendo especiales sobre Putin, teniendo a un demócrata de esta envergadura…”, ha denunciado en su cuenta de Twitter.