| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fiscalía remata a Telecinco tras el boicot a GH: pide cárcel por agresión sexual

Carlota Prado, exconcursante del reality, podría por fin ver cómo ser hace justicia. Tras meses de lucha, su presunto agresor sexual podría pagar una multa y verse entre rejas muy pronto.

| Clara Ballesteros Medios

La Fiscalía de Madrid ha solicitado dos años y medio de cárcel para José María López Pérez, exconcursante de GH Revolution. El joven habría cometido una presunta agresión sexual a su compañera de programa, Carlota Prado, dentro de la casa de Guadalix de la Sierra durante el transcurso del reality en 2017.

Es por ello que el representante del Ministerio Público reclama al acusado una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la joven. Asimismo, también pide la misma cantidad a Zeppelin, productora de Gran Hermano, por los daños ocasionados a Carlota tras haberla obligado a ver en el confesionario de la casa de Guadalix las imágenes de la supuesta agresión sexual sufrida.

Un caso que se encuentra en pleno proceso judicial después de que el pasado mes de octubre una juez determinara que había indicios de una comisión de un delito de abuso sexual. Un asunto que ha traído muchas consecuencias para el formato de Gran Hermano desde que las imágenes de Carlota en el confesionario vieran la luz hace un mes.

Desde entonces se creó una gran plataforma en redes sociales para apoyar a la exconcursante. Un movimiento que hizo que casi todos los anunciantes que publicitaban sus productos durante los cortes de publicidad en esta última edición de GH VIP, decidieran desligarse del formato de Mediaset

Asimismo, este mismo jueves, una concentración a las puertas de la cadena de Fuencarral tuvo lugar durante todo el transcurso de la gala final de GH VIP 7. Una manifestación encabezada por Coto Matamoros y Pepe Herrero, ganador de GH 7, la cual no tuvo la repercusión que esperaban ya que el poder de convocatoria fue muy escaso. 

 

Ello trajo grandes pérdidas económicas para el grupo de Paolo Vasile, pero no consiguió que la audiencia dejara de ver el reality. Tanto es así que  GH VIP 7 ha hecho historia, habiendo cosechado los mejores datos de audiencia de los últimos 16 años. "Hemos hecho unas audiencias estratosféricas, nunca antes vistas desde 2003", presumió Jorge Javier Vázquez al comienzo de la gala final del concurso.